<
>

Thiago Vecino: el momento de Vélez y cómo se vivió el problema de sus compañeros separados del plantel

El delantero Thiago Vecino, autor de uno de los penales en la definición que clasificó a Vélez a la final de la Copa de la Liga, habló sobre su actual momento y cómo se vivió en la interna la situación de los jugadores separados del plantel por la causa de abuso sexual.

Como se recordará, antes del partido contra Godoy Cruz, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Vélez Sarsfield tomó la decisión de rescindir el contrato de Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio. Los tres jugadores, al igual que el golero Sebastián Sosa (terminó su contrato con el club), se vieron involucrados en una causa de abuso sexual.

Vecino habló del tema en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay donde hizo referencia a cómo vivió el plantel ese momento.

“Fue una situación complicada porque hoy en día ellos siguen esperando la resolución. A pesar de todo lo que esa situación trajo, que no sean parte de la institución, yo soy nuevo y quizás no tenía tanta relación, pero era gente muy identificada y con años en el club, por lo que cuesta entender cómo se llegó a tanto”.

Vecino agregó: “Como grupo, como plantel, creo que tanto al club, como al cuerpo técnico, y a nosotros, nos encontró en un buen momento deportivo, en ascenso, y a pesar de la incertidumbre que se comentaba entre nosotros, porque había mucha información nuestra en los medios y se hablaba del club y obviamente que a cualquier lugar donde íbamos te preguntaban por lo mismo, lo mejor que pudimos hacer fue haber mantenido los resultados, seguir funcionando y ganando porque eso calmó un poco un tema. No la situación de ellos, pero sí del equipo que, como institución y como club, sigue demostrando que está enfocado”.

El delantero dijo que cuando se generó ese problema, el plantel venía de golpe en golpe: “El año pasado lo pasaron mal peleando el descenso, yo llegué este año luego del 5 a 0 contra River, y los muchachos no querían vivir más cosas y ahí fue un tema de la cabeza de cada uno y cómo se potencia en lo colectivo”.

Con relación a la clasificación de Vélez a la final de la Copa de la Liga, Vecino comentó: “Nosotros nos metimos por la ventana en la definición. En la serie anterior nos tocó Godoy Cruz, que fue el que mejor puntaje había hecho, y con uno menos lo terminamos dejando afuera; y ahora con Argentinos habíamos jugado hace menos de un mes por la Copa y habíamos empatado. Me tocó entrar para la definición y nunca me pesó rematar penales”.

Y concluyó diciendo: “Hace dos meses que llegué y recién ahora estoy entrando un poco en el equipo así que, tener la posibilidad de jugar por otro título, es gratificante y me siento privilegiado”.