Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata definirán al nuevo campeón de la Copa de la Liga 2024 y Valentín Gómez, defensor del Fortín, analizó lo que será este cruce determinante en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El defensor de 20 años dialogó con la prensa en conferencia de prensa y demostró su emoción por este duelo luego de un largo proceso que tuvo que atravesar Vélez para, primero, salir de la zona roja y ahora ilusionarse con campeonar.
"Es una revancha pero para nosotros mismos. El plantel pudo superar adversidades y es una revancha más interna que futbolística", comentó.
Sobre los puntos que pueden ser de atención para Vélez, Gómez analizó: "Este partido es aparte, el que esté más atento será el que se lo lleve. Será duro y se definirá en pequeños detalles, que a veces no se ven a simple vista. Vamos a estar atentos a sus ataques y todo lo que venimos haciendo desde que empezó el año. Estudiantes juega bien, tiene armas defensiva y ofensivamente. Vamos a tener cuidado con pelotas paradas pero confiamos que vamos a estar a la altura y será un buen partido".
Gómez dejó salir sus sentimientos al verse de cara a su primera final con el equipo que lo formó y dijo: "Es un orgullo estar acá con 20 años y disputar una final. Lo intento tomar con calma, no volverme loco y espero el partido lo más tranquilo posible. Es un partido más que importante pero no quiero sobrepensarlo porque no ayudaría mucho".
"Es un sueño estar a 90 minutos de ser campeón con el club que me formó. Nunca me va a alcanzar para devolverle a Vélez todo lo que hizo por mí, lo que me dio. El año pasado fue complicado, nos tocó pelearla y por suerte salimos. Hoy la realidad por suerte es otra", completó.
El mensaje al hincha, que agotó entradas e hizo lo imposible para estar en Santiago: "Esto tiene que ser una fiesta, sin importar el resultado, que no pase nada fuera de las canchas y la gente disfrute de este buen partido de fútbol. El plantel está muy agradecido con el esfuerzo de la hinchada, sabemos que las cosas no están fáciles y que dejen hasta lo que no tienen para alentarnos es un apoyo incondicional para nosotros".