Walter Mazzantti se convirtió en el "hombre del partido" para guiar a Huracán a una justificada victoria por 3-1 sobre Defensa y Justicia en el Ducó, por la primera fecha del Torneo de la Liga.
El atacante de 27 años lideró al Globo en los momentos clave de un encuentro, que pareció complicado en el inicio y que pudo estar en riesgo en el final. Pero ahí apareció el N°21 del conjunto de Frank Kudelka para encabezar a sus compañeros para poner en números la diferencia que supieron mostrar sobre el césped.
El cuadro que conduce Julia Vaccari había comenzado mejor, con mayor iniciativa y Uvita Fernández probando desde afuera, pero sin ser profundo ni del todo agresivo. El Halcón no pudo sostener esa actitud y el rival tampoco le perdonó sus errores.
Nicolás Palavecino fue amonestado antes del minuto de juego por una pierna levantada de más en un cruce con Fernando Tobio. Promediando la etapa, cortó torpemente un avance rival, pero en ese momento, Darío Herrera le perdonó la vida, en lo que debió ser la expulsión.
Sorprendentemente, Vaccari no reaccionó y dejó en cancha a un hombre que estaba jugando al límite desde el arranque. La roja anunciada llegó en el cierre de la primera etapa, cuando Palavecino se tiró encima de Rodrigo Cabral. Defensa se quedó con 10 y 1-0 abajo.
Minutos antes, Mazzantti había generado un penal, que convirtió Nacho Pussetto: Santiago Ramos Mingo falló dos veces en un contragolpe del Globo, se la dejó a al mejor de los de enfrente, quien se escapó y el defensor lo bajó desde atrás cuando entraba al área. El VAR tuvo que confirmar que había sido adentro.
Ya en la segunda etapa, de nuevo Mazzantti fue quien forzó una falta cruzando el mediocampo, y en tres toques, Huracán llegó al 2-0: Mazzantti sacó el tiro libre rápido y largo para Fernando Tobio, que recibió casi de espaldas en la puerta del área rival y, de taco, se la dejó centrada a Héctor Fértoli, quien le pegó cómo venía y no le dio chances a Cristopher Fiermarin.
Todo parecía claro a esa altura: Huracán supo encontrar en los pases simples y veloces un juego imposible de contrarrestar para Defensa. Sin embargo, en la recta final del encuentro, un polémico gol de Gabriel Alanís, que a Hernán Galíndez se le escapó, marcó un descuento que no se condecía con lo sucedido en el partido. El átrbitro lo había anulado inicialmente por mano, pero luego de revisarlo en el VAR, retrotrajo su decisión.
Quién mejor que Mazzantti para despejar cualquier duda: ya en tiempo de descuento y cuando los locales reclamaban un penal, lanzó un gran contragolpe, apiló tres rivales en el círculo central y le dio el pase a Francisco Ramírez, que entró al área gambeteando rivales para cederle el doblete de Pussetto, quien así selló el 3-1 en el estreno por el Torneo de la Liga.