<
>

Belgrano y un cambio bien riverplatense: Ariel Rojas y Matías Suárez volvieron al Monumental

La goleada de River ante Belgrano en el Monumental, por la segunda fecha del Torneo de la Liga, contó con un momento emotivo en el segundo tiempo: el ingreso de Ariel Rojas y Matías Suárez.

En la previa del encuentro, los dos futbolistas, de gran paso por el Millonario, habían sido homenajeados por la dirigencia, que le dio una plaqueta al Chino, que eligió este partido especial para retirarse del fútbol profesional, y una camiseta a Mati con el número 133, la cantidad de partidos oficiales que sumó en el club Núñez.

Pero a los 74 minutos, con River ganando 1-0 (finalmente fue 3-0), Juan Cruz Real mandó a la cancha a los dos experimentados jugadores, que recibieron una cálida ovación de todo el Monumental al reemplazar a Francisco Facello y Bryan Reyna.

Rojas, de larga trayectoria en el fútbol argentino, tuvo dos etapas en River, entre 2012 y 2015 y entre 2017 y 2018, disputando 152 partidos, convirtiendo 3 goles y ganando 8 títulos, incluidas dos CONMEBOL Libertadores, con la particularidad de que en las dos ediciones dejó el club a mitad de año. Con 38 años, le puso fin a su carrera.

Y Suárez, uno de los futbolistas más talentosos de los últimos años en el pais, sigue jugando en Belgrano a los 36 años. Defendió la camiseta de River entre 2019 y 2023, totalizando 133 partidos, 40 goles, 33 asistencias y 7 títulos.