<
>

Walter Perazzo y su plan para intentar dar el batacazo con Temperley ante River

Walter Perazzo, entrenador de Temperley, anticipó en ESPN Fútbol 12 el duelo frente a River Plate, de esta noche a las 21:10 horas, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el que reconoció la superioridad del rival, pero advirtió: "Nos vamos a defender, pero también vamos a tirar piñas".

Perazzo contó el planteo que piensa hacerle con Temperley a River

En el mano a mano con Mariano Closs y su equipo, al horas del encuentro por el pase a octavos de final del certamen federal, el DT aceptó que "cuando jugás con un equipo del nivel de River, es difícil buscar un plan perfecto". Pero aseguró que buscarán "un plan que lo incomode".

"También sabemos de la capacidad de sus jugadores y del equipo de resolver todos los problemas que uno le puede enfrentar. Lo que vamos a tratar de hacer es achicarle los espacios, no cometer errores, aprovechar las pocas balas que podamos tener en las contras o cuando logremos sacarle la pelota. Estos equipos te llevan a jugar a lo que ellos quieren y nosotros nos tenemos que adaptar a ese juego y sacar provecho y tratar de ser un equipo ordenado y sólido para que ellos no puedan utilizar todas las variantes que tienen de mitad de cancha para adelante que son muchas", reforzó su idea.

Por otro lado, Perazzo apunta a dar la sorpresa, el batacazo frente a River, pese a la diferencia de jerarquía entre los planteles.

"Aunque ya sabemos que jugamos contra uno de los mejores equipos del continente, también sabemos que hoy en el fútbol, ser inferior a un equipo no te limita que puedas sacar un resultado positivo. A partir de esa esperanza, vamos a buscar un partido donde lo podamos confundir, enreda".

"En la confianza y la planificación, creo que estamos yendo por el lado correcto. Después es una cuestión de jerarquía y talento, que sabemos que corremos de atrás, pero trataremos de hacer un partido donde podamos aprovechar las pocas que podamos tener".

El entrenador de Temperley señaló que tiene estudiado al equipo que conduce Martín Demichelis, y sabe cuál puede ser su punto flaco: "Juegue quién juegue, River siempre juega igual: siempre tiene variantes, es ofensivo, juega al límite. Entonces tiene cosas muy buenas y lo lleva a tomar riesgo defensivamente. Muchas veces, cuando sumás gente con características ofensivas, perdés un poco de equilibrio y ahí es donde tenemos que aprovechar el espacio y la posibilidad de jugar mano a mano".

"Nosotros nos vamos a defender, pero también vamos a tirar piñas, y ojalá que en alguna le podamos encontrar la mandíbula", deseó Perazzo.

La importancia que tiene para Temperley este partido

Consultado sobre la motivación de este tipo de encuentro para un equipo de la Primera Nacional, Perazzo lo catalogó como "trascendental e histórico". Y explicó: "Para algunos puede que sea la única vez que a un jugador le pueda tocar jugar con River. Incentivos hay un montón, ya en la previa uno vive cosas a las que no está acostumbrado. Que todos estén pendientes, todo eso al jugador lo motiva, lo incentiva".

Perazzo, "el descubridor" de Miguel Borja

El duelo por Copa Argentina reencontrará a Perazzo con Miguel Borja, el goleador de River, al que él apostó hace más de diez años.

"Donde está siempre me manda una camiseta", reveló el DT sobre su relación con el atacante colombiano.

Y recordó su historia con el artillero: "Cuando asciendo con Olimpo, viendo el torneo sub 20, veo a Cuero y a Borja, estaban en Europa y ninguno de los dos jugaban. Le dije al presidente de Olimpo de la posibilidad, se alinearon los planetas y vinieron. En 2013/14 los trajimos y ahí hicieron sus primeras experiencias. Ya en esa época se veía que era un jugador completísimo y me hizo quedar bien porque puedo decir que yo vi a Borja cuando nadie más lo vio", cerró bromeando Perazzo, sabiendo que aquel juvenil que quiso promover en el pasado, hoy puede ser su peor pesadilla.