<
>

San Lorenzo dominó a Sarmiento, pero perdió en el Nuevo Gasómetro y sigue sin ganar en el Torneo de la Liga

San Lorenzo sometió a Sarmiento durante los 90 minutos, pero pecó de ineficaz, impreciso y cayó por 1-0 en el Nuevo Gasómetro por la cuarta fecha del Torneo de la Liga 2024, certamen en el que no conoce la victoria. El Verde, que había sumado 1 de los últimos 21 puntos, aprovechó su única chance y ganó por el gol de Manuel García.

El Ciclón llegaba con envión tras el empate ante Palmeiras en Brasil que le valió la clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, instancia en la que enfrentará a Atlético Mineiro, según se conoció este lunes, pero no pudo encadenar triunfos por segunda vez en el año.

Los dirigidos por Leandro Romagnoli fueron superiores al Verde, monopolizando el dominio del balón desde el primer minuto. El equipo de Israel Damonte cedió pelota y espacio y se refugió cerca de Lucas Acosta, la gran figura de la noche, pero también fue ordenado, paciente y firme.

Sin Adam Bareiro, su gran referencia ofensiva, quien ya se sumó a la Selección de Paraguay, ni los arqueros Facundo Altamirano y Chila Gómez, lesionados, el Pipi tuvo que rearmar el equipo, y en el arco debutó el juvenil Mateo Clemente, conformando además la ofensiva con varios hombres: Cerutti, Ferreira, Barrios y Tarragona. Además, el DT les dio descanso a Romaña, Irala, Remedi, Cuello y Leguizamón.

Pero durante la etapa inicial el Ciclón no fue claro ni fluido. Dominó completamente la posesión y acumuló muchísimos pases, pero casi ninguno de ellos sirvió para romper las líneas defensivas de un muy ordenado Verde. Apenas un tiro libre de Ferreira, siempre peligroso, siempre eje del ataque azulgrana, y un par de cabezazos inquietaron a Acosta, aunque todo terminó 0-0.

Y el complemento se presentó de otra manera, con un San Lorenzo más incisivo para romper la paridad y un Sarmiento que aprovechaba los espacios que dejaba el local.

En ese contexto, el Ciclón empezó a contar con chances claras para establecer el 1 a 0, destacando otro gran tiro libre de Ferreira, pero el que se adelantó fue Sarmiento, en su única llegada: Valentín Burgoa hizo una gran jugada por la banda izquierda y le envió un centro a Sergio Quiroga, quien asistió a Manuel García, que pateó de primera desde el borde del área y convirtió el primer gol de la noche (70').

Romagnoli, que poco antes había empezado a mover el banco (habían ingresado Leguizamón, Remedi, Cuello), mandó a la cancha a Herazo y a Blanco, y su equipo siguió insistiendo. La más clara la tuvo Gastón Campi, en una situación de mucho rebote en el área, pero Quiroga salvó milagrosamente sobre la línea al elenco de Junín, que le ganó como visitante a San Lorenzo por primera vez en su historia.

En tres partidos, el Ciclón suma apenas un punto (empató con Lanús y perdió con Riestra y Sarmiento), y también se aleja de la clasificación a copas internacionales mediante la Tabla Anual. A la espera de conocer la fecha de reanudación del partido suspendido con Godoy Cruz, que iba empatado 1-1 (a los 48'), visitará a Unión desde las 16:00 del próximo sábado.

Sarmiento, por su parte, volvió a ganar después de tres meses y salió del anteúltimo lugar del acumulado, clave pensando en la lucha por la permanencia. Desde el 3-1 a Estudiantes del 9 de marzo, sumaba seis caídas y una igualdad. Los pupilos de Damonte, que llegaron a las 4 unidades en el certamen, cerrarán su semestre el jueves frente al Pincha en Junín (19:00).