<
>

Barracas eliminó a Rosario Central y avanzó a octavos de final en la Copa Argentina

Otro impacto en la Copa Argentina. Este lunes, Barracas Central venció 1-0 a Rosario Central en los 16avos de final, en el partido jugado en Vicente López. El ganador enfrentará en octavos de final a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Guapo se impuso con un gol de tiro libre del delantero Jhonatan Candia, quien fue jugador del Canalla y así cumplió con la 'Ley del Ex'. A los dos minutos del tiempo agregado de la primera parte, el equipo bonaerense sacó una ventaja que resultó indescontable para los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Candia, de 29 años, actuó dos temporadas en Rosario Central y esta vez fue el verdugo del conjunto rosarino.

En la primera mitad del encuentro parecía que el resultado final iba a ser otro, ya que el conjunto de Russo fue el que empezó avisando con un remate de Jaminton Campaz con pique previo al piso que rechazó Sebastián Moyano. A los 20 minutos, el colombiano tuvo otra chance con el arco libre que tampoco logró convertir. Dos más tarde, Marco Ruben fue quien con un cabezazo hizo que el arquero rival interviniera.

Barracas salió al complemento tratando de cuidar el resultado, lo que terminó logrando a pesar de no haber rematado al arco durante ese tramo. Por su parte, Central trató de llegar a la igualdad, pero no encontró los caminos al gol y se quedó afuera de carrera.

Rosario Central ganó la Copa Argentina en 2018, al vencer en la final a Gimnasia La Plata, mientras que cayó en las definiciones de 2014, 2015 y 2016, ante Huracán, Boca y River, respectivamente.

En octavos, Barracas Central, conducido por Alejandro Orfila, se medirá con el Lobo platense, verdugo de Atlético Tucumán. En ese sector de la llave, el superior, el que gane este cruce tendrá como rival a Boca Juniors o Talleres de Córdoba.