Racing jugó un partidazo en Avellaneda, goleó 3 a 0 a un Godoy Cruz que no levanta y se acomodó en la parte alta del Torneo de la Liga.
La Academia extendió en la reanudación del campeonato lo que había mostrado en el tramo final del pasado semestre, donde encadenó cinco triunfos sin recibir goles, con la excepción de la derrota ante Lanús que cerró la actividad hace cinco semanas.
Desde el inicio, con mucha intensidad y juego asociado, el elenco de Gustavo Costas pasó por arriba al Tomba, que después de una fantástica Copa de la Liga, varias bajas mediante, no encuentra el camino: por los tres puntos que le descontaron debido a incidentes en su cancha, tiene cero unidades en cinco fechas.
El encargado de abrir el marcador fue Maravilla Martínez, quien en medio de los rumores de su salida (llevó tranquilidad tras el final, en diálogo con ESPN Premium) ganó la posesión, recibió de Johan Carbonero y le ganó el mano a mano al arquero Franco Petroli (11').
A los 20', fue Carbonero el que amplió la ventaja y, de alguna manera, le puso la temprana daga al encuentro. El colombiano definió bien en el área tras un desafortunado rebote en la defensa de Godoy Cruz y empezó a sentenciar a la visita, que se adueñó de la posesión pero nunca estuvo cerca de Gabriel Arias. De hecho, el equipo de Daniel Oldrá no tuvo remates efectivos al arco en toda la tarde .
Racing estuvo cerca de anotar el tercero, otra vez por Maravilla, pero un fino offside no lo permitió -el Bodeguero había reclamado posición adelantada en el 1-0-, y el primer tiempo finalizó con el 2-0 en el marcador. Agustín Almendra, clave en el mediocampo, se asociaba con los delanteros, picantes y efectivos, mientras que los carrileros Gabriel Rojas y Agustín Martirena eran un dolor constante para la defensa mendocina.
En esa línea, el propio Rojas anotó el 3-0 en el complemento, culminando una hermosa jugada colectiva que contó con una pared entre Carbonero y Martirena y una precisa asistencia del uruguayo. Goleada y baile en Avellaneda. Sobre el final, las diferencias pudieron ser mayores, ya con la visita rendida, pero la Academia falló en la definición y bajó un poco la intensidad.
Con este triunfo, Racing escaló al segundo puesto del Torneo de la Liga, con 13 puntos en 6 partidos, apenas por debajo de Huracán (14), y se trepó a lo más alto de la Tabla Anual, a la espera de que jueguen Talleres y River. Godoy Cruz, por su parte, debe levantar en el campeonato (0 puntos por la sanción) y sigue perdiendo terreno en el acumulado; hasta hoy, no había recibido nunca tres goles en la era Oldrá.
El próximo miércoles 24 de julio, Racing visitará a Sarmiento (17:15), en tanto Godoy Cruz recibirá a River Plate (19:30).