<
>

Johan Carbonero anotó y asistió en la goleada de Racing sobre Godoy Cruz

Racing recibió a Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda por la Liga Profesional de Argentina, y en el partido brilló el colombiano Johan Carbonero. El extremo de 25 años fue la figura destacada al anotar un gol y dar una asistencia en la goleada 3-0 de la Academia, resultado que consolidó al equipo en la parte alta de la tabla.

Desde el inicio del partido, Racing mostró su superioridad. Adrián "Maravilla" Martínez, goleador del equipo dirigido por Gustavo Costas, abrió el marcador al minuto 11 gracias a una asistencia de Carbonero. El delantero argentino recibió el pase del colombiano y, entrando al área, definió de pierna izquierda ante la salida del arquero visitante para poner el 1-0 en el Cilindro.

El buen momento de Carbonero continuó poco después. En una jugada que aprovechó la mala fortuna de la defensa de Godoy Cruz, cazó un rebote y con un potente remate de zurda mandó el balón al fondo de la red, ampliando la ventaja para Racing. Este fue su tercer gol en lo que va del 2024 y el segundo en la Liga Profesional.

En la segunda mitad, Racing mantuvo el control del juego y selló la goleada con un gol de Gabriel Rojas, quien estableció el 3-0 definitivo. Además, Roger Martínez, quien había sido sondeado como posible refuerzo de Atlético Nacional, ingresó al campo a 11 minutos del final, sustituyendo a Maravilla Martínez y sumando valiosos minutos en el ataque de la Academia.

La ausencia notable fue la de Juan Fernando Quintero, quien jugó recientemente con la Selección Colombia la Copa América. Con este triunfo, Racing Club sigue firme en su objetivo de pelear por los primeros lugares de la Liga Profesional Argentina: Por ahora, es segundo con 13 unidades.