La decisión de Ángel Di María de continuar su carrera profesional en Benfica dejó tela para cortar. Los hinchas de Rosario Central lo querían de vuelta jugando en el Gigante de Arroyito, pero ese sueño por ahora quedó trunco. Gonzalo Belloso, el presidente del Canalla, contó la charla que tuvo con Fideo y cuál fue la razón de su elección.
Pocos días después del retiro de la Selección Argentina, tras coronarse bicampeón de la Copa América, Di María optó por continuar en Benfica, de Portugal. El volante de 36 años renovó el contrato con el conjunto luso, tras haber finalizado el vínculo en junio pasado, y seguirá vistiendo la camiseta roja.
Belloso rompió el silencio sobre ese frustrado regreso, luego de algunos meses de especulaciones. "La vuelta de Angelito era un sueño para todos. Para mí, comenzó mucho antes de ser presidente de Central, en largas charlas con él y otros exjugadores. A lo largo del último año, creció mucho la idea de que él venía. Fuimos haciendo cosas en conjunto. El club todos los días crece un poquito. Creíamos y creemos que estábamos en un gran momento para recibirlo, con un plantel afianzado, con muchos refuerzos, un técnico de la casa y una estructura sólida del club. Era el mejor momento para que pudiese venir", dijo el máximo dirigente de Central.
El exdelantero del club explicó que Di María les comunicó formalmente su decisión el sábado último, el mismo día que Rui Costa -presidente de Benfica- informó su continuidad allí. "Él nos informó, luego de las amenazas, que empezó a poner en duda la posibilidad de venir, que no se sentía seguro y que iba a tomar una decisión al finalizar la Copa América. El sábado a la tarde nos comunicamos y me dijo la decisión tomada, que no sentía las garantías de seguridad para él y su familia. Ante eso, no puedo abrir un juicio de valor, son cuestiones personales", afirmó Belloso, en una entrevista con AM 1230, Radio 2 de Rosario.
Belloso también dijo que le contó a Di María su propia experiencia. "Con Carolina (Cristinziano, su esposa y vicepresidenta del club) vivíamos en Uruguay cuando asumimos la presidencia del club, que tuvimos amenazas de todo tipo: verbales, escritas en mi casa, en lo de mi suegro, en lo de mi mamá. No quiere decir que todo el mundo tiene que hacer como hago yo. No siente las garantías para estar. Son cuestiones personales. Una familia que no sentirá las fuerzas para quedarse en la ciudad. No podemos opinar de algo que es muy personal. Sí informo la situación: él no va a volver a Central este año", remarcó.
Por otra parte, explicó que desde el club no profundizaron en detalles sobre su seguridad, pero que sí mantuvieron diálogo abierto con el gobierno -y también la AFA- sobre el asunto: "Será una cuestión municipal y provincial. Entiendo que todo el mundo ha estado a disposición. He tenido varias charlas con el intendente y el gobernador. Estuvimos trabajando en el tema. No hemos podido lograr la tranquilidad familiar. Es simple, no hay mucho más. Vivimos esto con mucha seriedad y profesionalismo. Hicimos una oferta muy seria, muy firme. Mantuvimos el silencio pactado en todo momento. Jamás hicimos una declaración de más, ni opinamos. Siempre estuvimos a disposición para salvar cualquier inquietud de las partes. No se dio. Estamos tranquilo con todo lo hecho", afirmó.
Y finalmente el presidente de Rosario Central se refirió a la decisión de Di María de no asistir al homenaje que el club preparó para los bicampeones de América surgidos del club, antes del encuentro contra Sarmiento, donde finalmente reconocieron a Giovani Lo Celso, cuando Miguel Ángel Russo, Marco Ruben y Jorge Broun le entregaron una plaqueta y una camiseta enmarcada.
"El domingo, cuando Argentina salió campeón, nos pusimos en contacto con Gio, con quien tenemos excelente relación. Le dijimos que queríamos hacerle un homenaje en el estadio y que queríamos que todos los chicos, sobre todo los más jóvenes, lo puedan ver. Por supuesto, que también incluía a Angelito este homenaje. Invitamos a los dos. Angelito no estaba en la ciudad, estaba en Córdoba, al ir al casamiento de Paulo Dybala. Nos dijo que no podía. Y Gio pidió que sea en el vestuario por una cuestión de perfil bajo, no quiso que sea en el centro de la cancha. Fue en un lugar privado dentro del túnel. No pudo ser de la manera que esperábamos, pero estamos agradecidos con Giovani que nos acompañó. Por supuesto, él y todo el mundo de Central tiene las puertas abiertas. Es una política que tenemos desde que estamos".
Por ahora, el regreso de Di María debe esperar. Y hay miles y miles de simpatizantes canallas que lo esperan con mucho cariño.