La final de la Copa América entre Argentina y Colombia será el último partido de Ángel Di María en la Selección. Y entre las tantas muestras de agradecimiento y cariño, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le dedicó un emotivo homenaje.
Con un video de 75 segundos, en el que repasó sus mejores momentos y goles en la Albiceleste, así como los malos, el ente rector del fútbol a nivel continental le rindió tributo al Fideo, que con la Mayor suma 144 partidos internacionales, con 31 goles, 30 asistencias y tres títulos.
"Angelito corazón, que se ganó un lugar en el corazón de la gente, que nos hizo latir cada partido como nadie... hasta el infarto. Que entregó el corazón en cada jugada, que endureció el corazón en las malas, lo abrió, abriendo defensas como solo él sabe hacerlo... Que nos tocó el de todos, luego de ganar la Conmebol Copa América", empezó el relato del video de CONMEBOL.
Y concluyó: "Que siempre tuvo la corazonada de que iba a meter un gol en la final del mundo. Y que hoy nos rompe el corazón por despedirse de la Selección Argentina, pero que nos deja grabados a todos que para levantar los brazos, no hay que bajarlos... nunca. Gracias, Fideo, de corazón".
En los últimos años, Di María obtuvo sus primeros trofeos con la Selección, después de haber obtenido el título en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Así como había hecho en China, anotó goles en las tres finales de la Mayor: en la Copa América 2021 vs. Brasil, en la Finalissima 2022 vs. Italia y en el Mundial 2022 vs. Francia.
A pesar del deseo de los hinchas, sus compañeros y el cuerpo técnico de que continuara, Di María, de 36 años, mantuvo firme su decisión de retirarse de la Selección Argentina. A falta de oficialización, el rosarino, surgido de Rosario Central y con pasos por Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus, continuaría una temporada más en Benfica, su primer club en Europa.
¡Gracias de corazón, ‘Fideo’! 🫶🏼🇦🇷#CreeEnGrande pic.twitter.com/0cWvzF7H4g
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 12, 2024