Volvió al triunfo. Y volvió a hacerlo de la mano de su goleador. Platense le ganó 3-1 a Defensa y Justicia como visitante, en la octava fecha del Torneo de la Liga. La figura fue Mateo Pellegrino, de 22 años, hijo de Mauricio, que sigue marcando para el Calamar, esta vez con un doblete.
Platense venía de caer 2-0 en casa ante Vélez y es conducido por la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez, quienes había dirigido a Atlético Tucumán en el certamen local. Ambos tienen pasado en el club, ya sea en las Inferiores o en el plantel profesional, y tienen contrato hasta diciembre próximo.
Sin dudas, Pellegrino fue determinante en Platense, que logró su tercer triunfo en el torneo doméstico, el segundo en tres jornadas, ya que previo a la derrota con Vélez pudo superar 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero.
Pellegrino abrió el marcador a los 34 minutos y volvió a convertir a los 53. Guido Mainero, a los 70, aumentó la ventaja y no festejó, ofreciendo disculpas a los hinchas de Defensa y Justicia, donde jugó un año. En tanto, descontó Abiel Osorio, exVélez, a los 77 minutos.
Pellegrino lleva nueve goles en 1.078 minutos disputados con la camiseta de Platense en 2024. El pibe metió nueve de de los últimos 13 tantos de su equipo y promedia un gol cada 120 minutos.
Con este doblete en Florencio Varela, Pellegrino llegó a cuatro goles en el actual Torneo de la Liga Profesional. Su pase le pertenece a Vélez.
En cambio, Defensa, que es dirigido por Francisco Maneghini, acumula 13 partidos sin poder ganar, contabilizando todas las competiciones. Cara y ceca para uno y el otro: el Halcón apenas suma cinco puntos en ocho fechas y es uno de los dos que aún no sumó de a tres, mientras que el Calamar escaló hasta la mitad de la tabla de posiciones.