Le puso fin a una larga racha. Vélez Sarsfield le ganó 2-0 a Platense en su visita a Vicente López, por la séptima fecha del Torneo de la Liga. Así, con un gol de Thiago Fernández y otro del uruguayo Michael Santos, el Fortín pudo vencer al Calamar tras 25 años.
A los 44 minutos del primer tiempo, el destacado joven volante Thiago Fernández marcó el primer tanto un triunfo muy especial para Vélez. Ya sobre el cierre, en tiempo cumplido, Santos selló el 2-0 definitivo.
El equipo de Liniers, ahora dirigido por Gustavo Quinteros, estuvo mucho tiempo sin poder enfrentarse con Platense, ya que el conjunto de Vicente López estuvo en el ascenso del fútbol argentino. En el Apertura 1998/1999, Vélez le había ganado por última vez a ese rival: fue 5-3, de visitante. En el medio, empató 1-1 de local en el Clausura siguiente y volvieron a medirse en 2021, con triunfo de Platense por 3-2 de local, en 2022 repitió el Calamar por 1-0 de visitante e igualaron 1-1 el año pasado en el Fortín.
Por eso, entre aquella goleada y este éxito hubo apenas cuatro encuentros, pero pasaron nada menos que 25 años. En este milenio, entonces, Vélez se sacó las ganas de derrotar a un rival al que enfrentaba seguido en otros tiempos.
Ambos sumaban dos victorias, dos empates y dos caídas en el torneo doméstico y ahora Vélez le sacó tres puntos al adversario directo para llegar a 11. Y se puso a cuatro unidades de Huracán, el actual líder. El Fortín apenas perdió uno de sus seis últimos partidos (0-1 ante Boca en La Bombonera) y el Calamar está más irregular.
Así y todo, Vélez no pudo contar con el joven y promisorio defensor central Valentín Gómez, quien regresó este jueves al país, luego de su fallida revisión médica en el Palermo. Habrá que ver en los próximos días si sigue en el conjunto de Quinteros o se va a River. Una ausencia particular en una noche especial para el Fortín.