<
>

Independiente dio un comunicado con el detalle de las inhibiciones

Una vez más, Independiente publicó su estado de situación en el tema de las inhibiciones. El club de Avellaneda emitió un comunicado en sus redes sociales, para aclarar la situación con un jugador y las tratativas por otros casos.

El Rojo había sacado un comunicado horas antes, en el que informaba que el club había iniciado el proceso para saldar las últimas tres inhibiciones que le impiden operar con normalidad en el mercado. "Contamos con los recursos económicos necesarios para saldar cada deuda adquirida por la antigua gestión y en las próximas semanas habremos liquidado la totalidad de las 17 inhibiciones recibidas", explicaron, y consignaron que habían tenido dificultades para acceder a la compra de dólar oficial al BCRA, por lo que se habían producido demoras.

Este miércoles, Independiente informó lo siguiente:

"El Club Atlético Independiente informa a todos los socios y las socias que en el día de la fecha nuestra Institución levantó la inhibición promovida por el Club Tijuana relacionada con la contratación del jugador Facundo Ferreyra“.

“Asimismo, comunica que, actualmente, se encuentra cancelando las deudas de Fernando Gaibor y Gastón Silva, proceso que finalizará a la brevedad. Una vez concluida esta etapa se esperan las prontas habilitaciones de la FIFA para poder disponer de nuestras incorporaciones”.

"El levantamiento de estas últimas inhibiciones representará la culminación de un arduo proceso de ordenamiento económico, financiero e institucional".

Por ahora, son cuatro los futbolistas que no pueden jugar en el Rojo: Nicolás Vallejo, Baltasar Barcia, Kevin Lomónaco, y Mateo Pellegrino.

Si bien los dos primeros ya pertenecían a Independiente, sus retornos cuentan como incorporaciones, por lo que las inhibiciones los afectan de igual manera. ¿Podrán estar para el sábado ante San Lorenzo?