Sigue de capa caída. Independiente empató 0-0 con Barracas Central en Avellaneda, por la séptima fecha del Torneo de la Liga. En el estadio Libertadores de América, el Rojo hizo méritos para poder ganar pero apenas se quedó con un punto y así solo logró una victoria en sus siete últimos partidos.
Independiente tuvo un pálido debut en Córdoba ante Instituto con Julio Vaccari como DT, donde perdió sin atenuantes. Dejó preocupación en el cuerpo técnico, el plantel y los hinchas. Está claro que actualmente no sobra la paciencia y que la situación institucional no ayuda (problemas económicos, inhibiciones y descontento de su gente), entonces el resultado deportivo pasa a ser relevante. El Rojo necesitaba ganar en su casa ante Barracas, pero volvió a quedarse con sabor a muy poco.
Barracas tuvo un buen comienzo de torneo, pero bajó mucho su rendimiento y llegaba con varias derrotas a cuestas y también, con la necesidad de ganar. Aunque está claro que para los de Alejandro Orfila la responsabilidad es menor, el Guapo quiso incomodar al Rojo, aprovecharse del clima de tensión en las tribunas, aunque tampoco pudo festejar.
El local fue un poco más en la primera mitad, pero no pudo abrir el marcador ante sus simpatizantes. En tanto, el Guapo se defendió bien. La más clara la tuvo Iván Marcone, el experimentado volante central y capitán del Rojo, a los cinco minutos del segundo tiempo, con un cabezazo tras un córner que se fue pegado al travesaño.
A los 11, todo Independiente reclamó penal por una mano de Siro Rosané, tras un centro desde la derecha, pero no hubo llamado del VAR a Leandro Rey Hilfer. Se enojó Vaccari y fue a protestarle. Acto seguido, se picó el partido, hubo empujones, peleas y amarillas. Unos minutos más tarde, Rodrigo Rey estuvo rápido de reflejos y salvó a Independiente debajo de su arco con una gran atajada ante el toque de Jhonatan Candia. Increíble lo que evitó el arquero y cómo se salvó el anfitrión.
Gabriel Ávalos movió el travesaño del arco rival a los 29 minutos, pero no pudo darle la ventaja al Rojo en la húmeda noche de Avellaneda. Su potente cabezazo fue frenado por el arquero Sebastián Moyano y luego dio en el horizontal, antes de irse afuera. Y a los 36 otra vez apareció Moyano para impedir el gol del local, tras el disparo de Federico Mancuello ingresando por el centro.
Así, Independiente sigue sin poder festejar. En la reanudación del torneo doméstico luego de la Copa América ganada por la Selección Argentina en Estados Unidos, cayó ante Instituto y ahora apenas igualó con Barracas en casa. Así cedió una racha de cuatro partidos sin derrotas, con un triunfo y tres empates, entre la despedida de Carlos Tevez y el interinato de Hugo Tocalli. En total, ahora lleva apenas una victoria en sus siete últimos cruces oficiales.
Por su parte, Barracas buscó cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas (Unión, Huracán, Gimnasia y Newell’s), luego de un debut auspicioso en el torneo, donde derrotó de visitante a Godoy Cruz y empató con Sarmiento. Pero no le alcanzó.
Si bien por momentos tuvo ataques peligrosos, al Rojo le falta más fluidez y además contundencia. Sigue sufriendo más de lo que disfruta y sus hinchas otra vez terminaron con reproches en Avellaneda.