<
>

¿Cómo fue el debut de Agustín Martegani en Boca y cómo lo vio Martínez?

Con apenas tres días como jugador de Boca Juniors, Agustín Martegani debutó como titular en su nuevo equipo, en la victoria por 3-0 sobre Banfield por el Torneo de la Liga, y SportsCenter hizo un seguimiento al ex-San Lorenzo en su primer partido como xeneize.

El mediocampista fue oficializado el lunes pasado como refuerzo de Boca, se entrenó dos veces junto a sus nuevos compañeros y el miércoles por la noche en La Bombonera, Diego Martínez lo puso de entrada, en el lugar que suele ocupar Kevin Zenón, de volante por izquierda, como punto de partida.

Martegani buscó asociarse con los otros volantes, más centralizado, así como hacerle llegar la pelota a los delanteros Edinson Cavani y Miguel Merentiel, aunque sin conseguir poner a ninguno de los dos en posición de peligro.

También intentó colaborar en la recuperación. Las intenciones fueron buenas, faltó una mejor ejecución.

Al mediocampista se lo notó algo lento, fuera de ritmo, perdiendo mucho en la disputa del balón e impreciso en los pases.

Fue reemplazado a los 83 minutos, en lo que fue un debut discreto, pero puesto en contexto, no hay que ser concluyentes y ver su evolución con el tiempo.

¿Cómo vio Diego Martínez a Martegani?

Al término del partido pendiente por la séptima fecha, Diego Martínez aceptó que utilizar a Martegani como titular, con tan poco tiempo en el club, "fue una decisión difícil", pero aseguró que lo vio "con mucha templanza y aplomo".

El técnico mantuvo una charla con el jugador y confió que "entendió el mensaje".

¿Por qué decidió ponerlo en cancha tan pronto? Primero, cabe recordar que Boca está prescindiendo de su mediocampo titular, con Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón en los Juegos Olímpicos, y justamente, el sector izquierda es donde no tiene una alternativa que convenza al DT, que en los últimos partidos utilizó al juvenil Julián Ceballos.

"Lo pusimos para mejora el juego entre líneas. Lo hizo muy bien", evaluó Martínez.

Y completó: "Nos dio el perfil zurdo, el control que buscamos. Y trabajó muchísimo en defensa. Nos va a aportar un montón”.