<
>

Riestra le ganó a Central Córdoba con ley del ex y logró su mejor racha de local en Primera

En el estadio Guillermo Laza, Deportivo Riestra se sigue haciendo fuerte. Este lunes, por la novena fecha del Torneo de la Liga, el equipo dirigido por Cristian Fabbiani venció 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, con la ley del ex, por el gol de Jonathan Herrera, y consiguió su mejor racha en casa en Primera División.

El Malevo empezó a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino en 2024. En sus nueve primeros partidos como local apenas había podido lograr dos triunfos, sobre Atlético Tucumán e Independiente. Si bien en un tramo tuvo una mini racha de dos victorias y un empate, ahora Riestra concretó su mejor serie con tres éxitos en fila en casa.

Tras la caída 0-2 ante Rosario Central, Riestra logró la mejor y más impactante victoria de su historial, por 2-0 sobre River Plate de local, después se impuso 2-0 a Argentinos Juniors y este 1-0 que concretó frente a Central Córdoba le permitió conseguir un triplete muy positivo y alentador. Como plus, en estos tres encuentros no recibió goles en contra.

Así, en un partido parejo, los conducidos por Fabbiani alcanzaron cuatro triunfos y, sumadas a las cinco caídas, tienen 12 puntos en el Torneo de la Liga, ubicados en la mitad de la tabla. Y marchan arriba de rivales como Independiente y San Lorenzo, por ejemplo.

En contrapartida, Central Córdoba es el conjunto de peor campaña, con solo un punto en nueve jornadas, producto de un empate y ocho derrotas, con una diferencia de goles de -15. Es uno de los dos equipos que aún no pudo ganar en este certamen, junto con Defensa y Justicia.

El gol del triunfo de Riestra lo hizo, a los 39 minutos del primer tiempo, un exCentral Córdoba. Es que Herrera, de pasado fugaz por el Rojo y el Ciclón, actuó dos temporadas en el conjunto de Santiago del Estero. Y esta vez le marcó un lindo gol de zurda, en una definición cruzada, para potenciar los momentos que viven ambos conjuntos, los que están en la pelea de la tabla anual por seguir en Primera.