Refuerzo confirmado. Germán Pezzella, que este lunes completó la revisión médica, se convirtió en nuevo jugador de River Plate, justo el mismo día que Marcelo Gallardo fuee presentado para su segundo ciclo como DT del Millonario.
El defensor, campeón mundial y bicampeón continental con la Selección Argentina, ejecutó la cláusula de salida de su contrato con el Betis de España para volver al club en el que inició su carrera profesional en 2011 y del que emigró rumbo a Europa en 2015.
Tras nueve temporadas fuera del Millonario, Pezzella regresó a River, después de jugar para Betis, en dos etapas, y en la Fiorentina de Italia.
El defensor argentino, de 33 años, era capitán de Betis y había renovado su vínculo con el club español hasta 2026, aunque la reaparición de Gallardo como entrenador aceleró el retorno que el futbolista deseaba concretar más adelante en su carrera profesional.
JorgeBrito, el presidente de River, junto con Matías Patanián, el vicepresidente 1°, e Ignacio Villarroel, el vice 2°, presentaron a Pezzella, quien firmó su contrato y se convirtió en nuevo jugador del club de Núñez hasta diciembre de 2027.
Inclusive, Pezzella ya realizó su primer entrenamiento en River, conducido por Gallardo, quien se mostró satisfecho con el retorno del defensor central para esta nueva etapa en el club, de cara al Torneo de la Liga y la CONMEBOL Libertadores.