Aaron Anselmino, de 19 años y defensor de Boca Juniors, acordó un contrato de siete temporadas con Chelsea pero continuará su desarrollo en Argentina a préstamo esta temporada, donde se lo monitoreará y apoyará en su progreso, según comunicó el club de Stamford Bridge.Sin embargo esta noticia dejó al defensor afuera de la lista de jugadores utilizables por el club en el duelo ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Aaron Anselmino quedó fuera de ambos partidos, ya que el Chelsea envió el transfer que lo acredita como futbolista del club inglés y esto lo dejó al margen de la lista de jugadores xeneizes para el certamen continental.
Anselmino, quien inicialmente figuraba en la lista entregada a la Conmebol como parte del plantel de Boca, ahora deberá ser dado de baja de esa nómina. Sin embargo, existe la posibilidad de que pueda ser anotado si Boca logra avanzar a los cuartos de final de ese torneo.
A pesar de esta complicación, el club ya comenzó a realizar los trámites necesarios para inscribir al defensor en la Liga Profesional. De esta manera, el técnico Diego Martínez espera contar con Anselmino para el clásico del próximo domingo frente a San Lorenzo en La Bombonera, programado para las 14:30.
De cara a la serie contra Cruzeiro por la Copa Sudamericana, Boca entregó la lista de jugadores con los siguientes refuerzos: Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez, Braian Aguirre y Agustín Martegani, en reemplazo de Ezequiel Bullaude, Román Rodríguez, Darío Benedetto, Luca Langoni y Jorman Campuzano.
Anselmino, quien jugó para Juventud Unida y Sportivo Realico antes de llegar a Boca con 12 años de edad, firmó su primer contrato con el Xeneize el 10 de junio de 2023 y debutó el mismo día en el profesionalismo ante Lanús.
El central jugó nueve partidos en la Primera de Boca e hizo su primer gol ante Trinidense por Conmebol Sudamericana, en el pasado mes de abril.