Boca Juniors le ganó un partidazo 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la segunda fecha del Torneo de la Liga, pero no todo fueron festejos para el director técnico Diego Martínez. La lesión de Luis Advíncula se suma a una lista que le deja un plantel cada vez más corto al DT
Las lesiones: un gran problema del presente de Boca Juniors
Con Luis Advíncula que se apuntó a la enfermería del Xeneize, Martínez lamentó ayer post partido el crecimiento de la lista de bajas en el plantel. "Por las lesiones hay múltiples factores que nos preguntamos, lo analizamos, lo tenemos en nuestra interna y lo debatimos entre nosotros. Todas las justificaciones pueden ser válidas, nuestra manera de proponer los partidos, de ser protagonistas, y jugar a 50 metros del arco tiene su costo. Es una posibilidad. Seguiremos viendo si hay algo para ajustar y que no vuelvan a suceder de cara al futuro", intentó explicar el DT.
Boca arrancó el partido en Santiago del Estero con siete bajas por lesión, a las que se debe sumar a Nicolás Valentini por su conflicto contractual. A Saber:
Cristian Lema: desgarro en el gemelo. El ex Lanús de 34 años es el defensor que más minutos lleva disputados en el año y, tras el empate ante Fortaleza, se sometió a estudios por una molestia muscular. La misma derivó en un leve desgarro que lo dejará -como mínimo- afuera por las próximas dos semanas.
Nicolás Figal: desgarro en el gemelo izquierdo. Figal se en el primer tiempo del encuentro contra Fortaleza y apenas llegó hasta el entretiempo y se confirmó que su lesión fue un desgarro. Afuera tres semanas, lo que queda del semestre.
Cristian Medina: contusión pulmonar. El volante de 21 años sufrió un choque con el chileno Benjamín Kucsevic en el duelo ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, en el que Medina cayó encima del botín del rival y sufrió un golpe en la zona intercostal que le impidió seguir el partido. Por prevención, fue derivado a un hospital y se contató la contusión pulmonar. Para recuperarse, deberá pasar varios días en reposo y su plazo para volver a las canchas aún no es claro y todos esperan el resultado de nuevos estudios.
Aaron Anselmino: desgarro en el isquiotibial derecho. Anselmino tuvo una gran actuación,con gol incluido, ante Sportivo Trinidense en La Bombonera. Sin embargo, en una jugada defensiva, el pampeano sufrió un desgarro. Ya estaba terminando su recuperación, cuando se resintió de la lesión. Cómo mínimo le restan otras dos semanas para volver.
Marcos Rojo: desgarro en el isquiotibial izquierdo. Es el segundo desgarro del capitán de Boca en el año. Y se le produjo luego del partido ante Estudiantes, por lo que debería volver en dos semanas.
Lucas Blondel: rotura de ligamentos cruzados. El lateral derecho se lesionó de gravedad en el duelo frente a San Lorenzo por la Copa de la Liga. Blondel torció su rodilla de manera antinatural y se rompió el ligamento cruzado anterior, lo que derivó en una operación que le demandará hasta 8 meses de recuperación. Boca sabe que recién podrá contar con él en el arranque del 2025.
Exequiel Zeballos: rotura de ligamentos cruzados y meniscos. El Changuito sufrió esta grave lesión a mediados de octubre del 2023. Luego de ser operado de manera exitosa en aquellos tiempos, el extremo se encuentra en la última etapa de recuperación y en Boca esperan tenerlo para el próximo semestre, a la vuelta de la Copa América.
Luis Advíncula: se retiró ante Central Córdoba con una molestia en el aductor derecho y el parte médico confirmó que el peruano padeció un desgarro. Por lo tanto, estará 20 días afuera de las canchas.