Boca Juniors derrotó por 1-0 a Cruzeiro, en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, y tuvo apenas dos días para preparar el clásico con San Lorenzo por el Torneo de la Liga, sin olvidarse, que la revancha por la Copa será el siguiente jueves. Con este panorama, Diego Martínez sorprendió a último momento y metió dos cambios.
El plantel se entrenó el viernes en Ezeiza, con tareas regenerativas para los que más minutos tuvieron el jueves por la noche y el sábado sólo hicieron trabajos en espacios reducido y no fútbol formal, como suelen realizar. De manera que, la formación para enfrentar al Ciclón tiene más incógnitas que certezas.
No obstante, la lista de concentrados ya confirmó algunas bajas, porque no fueron incluídos Sergio Romero, Edinson Cavani, Cristian Lema ni Frank Fabra. Augusto César, cronista de ESPN, adelantó que Leandro Brey será el arquero.
En el ataque, el DT también le da descanso a Miguel Merentiel, quien salió frente a Cruzeiro con una sobrecarga. Durante la semana probó con el tridente de Exequiel Zeballos, Lucas Janson y Brian Aguirre, pero los últimos dos no terminaron de conformar y se inclinó finalmente por Kevin Zenón y Milton Giménez.
En el mediocampo se confirma el debut de Ignacio Miramón, quien se entrenó desde el miércoles con el plantel.
Y en la defensa, la gran incógnita era si Martínez buscaría darle rodaje a Marcos Rojo, algo que ocurrirá y prefiere tenerlo con ritmo deca a la revancha copera en Brasil del jueves.
El equipo de Boca ante San Lorenzo es: Leandro Brey; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos, Kevin Zenón y Milton Giménez.
Boca, que marcha 15° con 14 puntos, recibirá a San Lorenzo el domingo desde las 14:30 horas en La Bombonera.