El estadio Libertadorede América Ricardo Enrique Bochini fue inspeccionado el viernes último por problemas estructurales y en la madrugada de este sábado, Independiente informó que se le impuso la reducción del aforo para el partido ante Rosario Central, por la fecha 11 del Torneo de la Liga.
En el compromiso entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo, por Copa Argentina, en cancha del Rojo, se produjo un desplazamiento en la tribuna Santoro, y luego, en Huracán y Argentinos Juniors también quedaron expuestas quebraduras en la Pavoni.
Por este motivo, aunque el club de Avellaneda había explicado que no había riesgo de derrumbe y realizó trabajos para volver a colocar ls bloques de escalones en su lugar, el viernes se realizó la inspección de las instalaciones y, aunque en principio la clausura de las tribunas cabeceras iba a ser total, la apelación de Independiente sirvió para que solo fuera pacial. La medida fue tomada por el Juzgado de Garantías del Departamento N°1 Avellaneda-Lanús, a cargo de la Fiscal Mariela Bonafine.
De esta manera, se dieron de baja los bonos para el partido de este sábado en esos sectores, y abrieron un canje entradas para los poseedores de dichos abonos.
📌 Comunicado Oficial: #Independiente vs. Rosario Central pic.twitter.com/dto31hJwP8
— C. A. Independiente (@Independiente) August 17, 2024