<
>

Independiente derrotó a Rosario Central y llega con confianza al clásico con Racing

En el Libertadores de América, Independiente derrotó por 1-0 a Rosario Central por la undécima fecha del Torneo de la Liga, sumó tres puntos importantes y, por sobre todo, confianza de cara al clásico del próximo domingo ante Racing.

Fue el tercer triunfo del ciclo de Julio Vaccari en el certamen y el segundo consecutivo, pero lo más valioso fue el juego que supo mostrar el Rojo, en especial en el primer tiempo.

El primer tiempo de dominio le bastó a Independiente

Más signos positivos tuvo Vaccari de su equipo en el primer tiempo del sábado, luego de la victoria frente a Estudiantes. Independiente estuvo ordenado en todas sus líneas, con las ideas claras y con la decisión de salir a ganarle a un Canalla, con formación alternativa, pensando en la revancha de octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana ante Fortaleza.

Desde el arranque Independiente buscó llevar el partido a campo rival y Central aceptó la propuesta sumisamente.

Felipe Loyola se impuso como lo mejor del Rojo, para poner en situación de gol a sus compañeros, pese a que tampoco sobraron las chances de peligro. A los 6 minutos, entregó un pase de taco, que Alex Luna no supo definir de cara al arco.

Y a los 17, se lanzó de palomita en el área para bajarle la pelota a Kevin Lomónaco, que controló de derecha y convirtió de zurda para el 1-0.

La diferencia que marcó Independiente en el juego no fue apabullante, pero sí suficiente. Rosario Central ofreció poco y nada en materia ofensiva. Pese a eso, Federico Vera tuvo que salvar con un gran cruce en el final de la primera parte, y lo mismo Joaquín Laso, cerca del cierre.

Con este triunfo, Independiente llegó a 14 puntos que lo ubican 12° en el Torneo de la Liga y corta la levantada del Canalla, que venía de ganarle el clásico a Newell's.

Ficha del partido