Santiago Sosa, jugador de Racing, y Joaquín Laso, de Independiente, coincidieron en la conferencia de prensa organizada por la Liga de Fútbol Profesional y tuvieron un contrapunto sobre si es necesario o es más el deseo de ganar el clásico de Avellaneda.
El partido se juega el domingo 25 de agosto, a las 17, en el Cilindro de Avellaneda, con transmisión de ESPN Premium.
Racing (20 puntos) está pasando un gran momento. El equipo de Gustavo Costas llega entonado tras golear por 6 a 1 a Huachipato y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana y su DT Gustavo Costas apunta a los dos frentes.
Mientras que Independiente (14 puntos) pudo cortar una larga racha sin victorias y ya acumula dos triunfos seguidos. Y está ante una gran oportunidad, en el clásico, de dar el golpe de confianza que necesita para comenzar a despegar en la tabla de posiciones.
En la conferencia previa de este viernes, los dos jugadores invitados reconocieron la importancia que tiene el partido en lo anímico y, en especial, para los hinchas, pese a que suma tres puntos como cualquier otro encuentro.
La diferencia apareció cuando cada uno tuvo que asumir obligaciones para afrontar este clásico.
"Son partidos aparte, más allá de cómo vengan ellos, estamos concentrados en nuestra idea", aseguró Sosa, a lo que Laso respondió: "Venimos mejorando, a veces no importa cómo viene cada uno y nosotros venimos bien".
"Suma 3 puntos como cualquiera pero es un partido distinto y nos puede dar un envión anímico", remarcó el de Racing, y ahí el de Independiente se sumó: "Sumar de a 3 nos viene bien por la copa. El equipo muestra las fortalezas que tiene, estamos bien".,
"La gente se expresó y el clásico es algo muy pasional para el hincha. Es el partido más importante en lo que queda del semestre", destacó Sosa, aunque aclaró: "Nosotros queremos ganar y no lo veo como una necesidad".
Mintras que Laso asumió: "Es necesario ganar, como cualquier partido de tres puntos."
A la hora de comentar cómo se preparara para el clásico: Sosa, de nuevo, le bajó un poco el tono.
"Lo afrontamos como cualquier partido, aunque cambia el condimento", afirmó y agregó: "El análisis queda de lado y juegan otras cosas, en el partido somos 11 vs 11". Mientras que Laso se enfocó más en lo futbolístico: "Trataremos de contrarrestar las virtudes del rival y detectar las falencias".
Y cerró el defensor del Rojo: "Lo importante son los tres puntos y esperemos que sean para nosotros".