Después de la dura denuncia de Andrés Fassi, presidente de Talleres, el árbitro Andrés Merlos rompió el silencio y contraatacó, señalando que el dirigente ingresó a su vestuario con gente armada.
Todo ocurrió después del partido de octavos de final de Copa Argentina, en el que Boca Juniors salió vencedor por penales luego de adelantarse con polémica, ya que la pelota había salido claramente del campo de juego en el gol de Brian Aguirre.
"Fue un hecho muy lamentable, triste. Sinceramente es doloroso para el fútbol que ocurran este tipo de cosas. No hay explicación a lo que hace este hombre, se nota que tiene una impunidad, no sé si política, económica o qué, pero tiene una impunidad increíble. No tengo palabras, ya había tenido un hecho con él el año pasado, cuando había pasado lo mismo. Se lo sancionó, pero ahora fue mucho más grave porque ingresaron dos personas de él al vestuario y con un arma de fuego", afirmó el colegiado en diálogo con DSports Radio., reveló el referí en diálogo con DSports.
Y añadió: "Veníamos con el cuerpo arbitral hablando camino al vestuario por cómo había salido todo, por los penales que se habían pateado. Veníamos distendidos y cuando estábamos llegando al vestuario, Fassi estaba parado con cinco personas, no sé cómo hizo para llegar a esa zona. Ahí empezó a gritarme, se me puso cara a cara y le pedí que se retirara".
"Amenazaba, decía 'te vamos a matar, hijo de puta, nos vivís cagando' con un tono mexicano, parecía así. Yo le decía que venga al vestuario. Ahí estaba la policía, que puso los escudos. Vinieron al vestuario y ahí me dejan ver la culata de un arma. Yo soy militar y reconozco cuando veo un arma. Me la dejaron ver y me dijeron algo que yo lo sentí en tono amenazante- Pasó todos los límites. Lo único que queda es que meta el dedo en el gatillo y ya no podría estar contando la historia. Son cosas que nos toca presenciar ante un espectáculo deportivo, es muy doloroso", explicó el juez.
Y ahondó: "No sé por qué Fassi dice que yo le pegué, si él era el sacado. Jamás hice eso, jamás lo haría. Yo tenia miedo, pero estaba tranquilo; venía relajado, tengo muy bien en claro cómo es mi profesionalismo. El que estaba muy agresivo era él, que buscaba un contacto físico conmigo. Y si no pasó a mayores fue por el actuar de la policía. Escuché las cosas que dijo, que le pegué una piña en el pómulo, pero por suerte le hicieron un reportaje en vivo donde no tenía nada. Inventó esas cosas, no sé hasta donde quiere llegar
"Si yo le pegué una piña en un pómulo... ¿por qué no lo mostraron? Lo único que le falta a la historia con Fassi es que este hombre que entró con él al vestuario, saque el arma y meta el dado en el gatillo. Esto no puede pasar en nuestro fútbol, él ya recibió sanciones por malos tratos que tuvo conmigo", finalizó Merlos, que aclaró que realizará una denuncia penal online, ya que no pudo radicarla en la comisaría local y la fiscalía se encontraba cerrada.
El sábado a la noche, Fassi había asegurado que Merlos los había agredido a él y al vicepresidente de la T: "Terminando el partido bajé del palco para dirigirme al vestuario y venía el árbitro. Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, que por qué lo hacía. No es la primera vez, ya van varias veces que este árbitro perjudica a Talleres. La situación del gol es inexplicable, y empezó a gritar. Me dice que si quería hablar, me invitaba, y se empieza a poner de una forma muy prepotente. Y claro que yo quería hablar. Ahí se arma toda una discusión alrededor de los camarines de los árbitros".
Y añadió: "En ese momento se mete en su camarín, donde lo sostienen. Él quería, definitivamente, agredirme y lo sostienen los banderas y el cuarto árbitro. En un momento determinado, yo afuera del camarín, se ve que se les soltó a los aanderados vino y directamente me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pega una patada al vicepresidente, Hugo Gatti".
"Inexplicable. En mi vida, en el fútbol he visto una situación como esta. Un jugador de fútbol que haga el 10% de esto y no juega nunca más. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, el señor Merlo va a tener una denuncia penal", concluyó el presidente.
En 2022, Fassi había sido suspendido por 30 días, quedando imposibilitado de asistir a los partidos de local de Talleres, por increpar a Merlos en "dependencias internas", luego de una derrota de Talleres frente a Central Córdoba