<
>

Con polémica, Boca venció a Talleres por penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Boca Juniors venció a Talleres por penales (8-7) después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El equipo de Diego Martínez mereció más en los 90 minutos, pero logró acceder a la próxima instancia desde los doce pasos.

En la primera parte, el Xeneize comenzó con todo. Lautaro Blanco, como cada vez que juega, fue clave en los primeros minutos con sus proyecciones por izquierda y generó mucho peligro por ese sector.

El primer gol del encuentro llegó con polémica. Aguirre controló la pelota fuera de la cancha, pero el asistente Pablo Gualtieri no levantó la bandera y el delantero marcó el 1-0 a los 16 minutos del primer tiempo.

Las protestas de los jugadores contra Andrés Merlos nos sirvieron de nada, ya que no hay VAR en la Copa Argentina para rectificar un error de los jueces.

Talleres no acusó el golpe y reaccionó prácticamente de inmediato. El lateral izquierdo de Boca salió mal del fondo, Rubén Botta dejó solo a Girotti y el delantero exRiver cruzó su remate para empatar el 1-1 a los 20 minutos del primer tiempo.

Hasta el entretiempo, ninguno de los equipos pudo imponer su juego y no fue claro en la generación de oportunidades de gol.

En el complemento, el equipo de Martínez empezó mejor y tuvo algunas chances para ponerse arriba en el marcador, pero Guido Herrera respondió muy bien frente a cada intento.

Cerca de la mitad del segundo tiempo, el encuentro se volvió de ida y vuelta, pero ambos equipos fallaron cuando quedaron de frente al arco.

Aunque Boca supo manejar mejor la pelota en esta parte del partido, no pudo meter la estocada final en Mendoza frente a la buena defensa de los dirigidos por el Cacique Medina por lo que todo se definió desde los doce pasos.

En la tanda de penales donde patearon los 11 jugadores de cada equipo, Leandro Brey se transformó en figura atajando uno de los disparos y metiendo el definitivo para que su equipo avance a la próxima instancia.

En los cuartos de final, Boca Juniors enfrentará a Gimnasia de La Plata en fecha a definir.