<
>

Newell's anunció que Sebastián Méndez dejó de ser el director técnico

Newell's anunció el fin de ciclo de Sebastián Méndez como entrenador. La noticia se conoció poco después del final del partido que La Lepra perdió 3-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal.

En un escueto comunicado y sin dar detalles, Newell's confirmó la salida del Gallego este domingo por la noche.

Además, el Mago Capria declaró ante la prensa: "El Gallego no es más el entrenador, ahora hay que empezar a cranear y a trabajar en función a lo mejor para la institución". El asesor deportivo del club afirmó que "es una decisión tomada" y cerró: "Que el escudo siempre por encima de todos nosotros es el mensaje importante".

Méndez, oficializado en el club rosarino el 20 de junio de este año, había llegado a Newell's para reemplazar a Mauricio Larriera después de un buen paso por Vélez, club al que hizo esquivar el descenso en la temporada pasada.

El también ex DT de Unión de Santa Fe en 10 partidos al frente de La Lepra cosechó tan solo un triunfo, perdió el clásico ante Rosario Central y quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de Central Córdoba.

La carrera del Gallego Méndez

El exjugador de Vélez, Celta de Vigo de España, San Lorenzo y Banfield comenzó su carrera como técnico en un interinato en el Ciclón, en 2010. Después fue ayudante de Julio Falcioni en el Taladro y quedó a cargo cuando el otro DT partió a Boca Juniors.

Tuvo pasos por Atlanta, Platense, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano en el fútbol argentino del ascenso. Su carrera siguió en el exterior, donde condujo a Palestino de Chile (2018) y Cúcuta de Colombia (2019), antes de volver al país para dirigir a Godoy Cruz de Mendoza (2021). Luego, acompañó a Diego Maradona (2020) en el Lobo de La Plata.

Luego de otra experiencia afuera, en el Tijuana de México (2021/22), regresó a Argentina y se hizo cargo de Unión, previo a tomar las riendas de Vélez, su último equipo en 2023.

El 20 de junio de 2024 asumió en Newell's y solo cosechó un triunfo en 10 partidos. Después de sufrir una goleada 3-0 ante Argentinos Juniors, terminó su ciclo con el equipo rosarino el 16 de septiembre del mismo año.