Germán Pezzella vuelve a disputar un Superclásico después de más de 9 años. River Plate visitará a Boca Juniors en La Bombonera por el Torneo de la Liga y el defensor central tiene gratos recuerdos enfrentado al Xeneize, aunque estadísticamente no son los mejores números.
El jugador de la Selección Argentina jugó 5 veces frente a Boca con un balance de 1 victoria, 3 empates y 1 derrota, aunque una de esas igualdades es bien recordada por los hinchas ya que Gallardo lo mandó a jugar de 9 y anotó el definitivo 1-1.
La primera vez que Pezzella se midió contra el Xeneize fue por la fecha 12 del Torneo Inicial 2012/13 en lo que fue el regreso del Superclásico tras el ascenso de River. Fue empate agónico de Boca 2-2 (Leandro Ponzio y Rodrigo Mora, Santiago Silva y Walter Erviti).
Pezzella, el gol bajo un diluvio y su gran recuerdo con River ante Boca
El 5 de octubre del 2014, en el Estadio Monumental, Pezzella protagonizó un Superclásico memorable. El partido, por la fecha 10 del Torneo Transición, quedó gravado en la retina de los fanáticos por la intensa lluvia bajo la que se jugó y por el desenlace que tuvo.
Boca se había puesto en ventaja con gol de Lisandro Magallán y River tuvo el empate desde los doce pasos, pero Mora falló el penal.
Gallardo mandó a la cancha a Pezzella a jugar de 9 a los 30 minutos del segundo tiempo, por lo que puso 4 jugadores arriba. Arruaberrena, el DT de Boca, pidió que un jugador más baje hasta que hiciera un cambio, pero no llegó a acomodarse la defensa.
Ramiro Funes Mori cruzó la mitad de la cancha y metió un gran centro al área, Pezzella cabeceó de frente al arco, pero Orión le ganó el duelo. Sin dar la pelota por perdida, buscó el rebote y de un puntazo la mandó adentro para lo que fue el 1-1 definitivo.
La Sudamericana, el otro éxito de Pezzella ante Boca con River
Luego de ese recordado encuentro, pasó poco más de un mes para que el central vuelva a enfrentarse a Boca y fue en las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana.
En la ida, que fue 0-0 en La Bombonera, solo jugó los últimos 15 minutos en lugar de Jonatan Maidana que sintió una molestia en el isquiotibial.
En la vuelta, ya sin Maidana, jugó todo el partido en lo que fue triunfo para River por 1-0 con gol de Leandro Pisculichi. Esta victoria le valió el pase a la final del certamen, el cual terminaron ganando y cortando una racha de 17 años sin títulos internacionales.
El último encuentro de Pezzella frente a Boca fue en la fecha 11 del Torneo de Primera División (3 de marzo del 2015) en La Bombonera y fue triunfo para el Xeneize por 2-0 con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez.
En julio de ese año, Pezzella fue vendido al Betis por una cifra cercana a los 2.25 millones de euros.