<
>

Manuel Lanzini, la figura del Superclásico: volvió a ser el 10 de River cuando más lo necesitaba

River Plate ganó un partido muy caliente en la Bombonera ante Boca Juniors y lo hizo con un gol de Manuel Lanzini, la figura del encuentro.

El 10 de River Plate estuvo a la altura de las circunstancias. Se encargó de ser el técnico dentro del equipo, marcó el gol del Millonario y cumplió correctamente con sus trabajos en la marca en la mitad de la cancha.

Sin contar con mucha continuidad en los últimos tiempos y con una sequía goleadora, Lanzini rompió ambas 'malas rachas'. Fue el corazón del fútbol del equipo de Gallardo, aportando calma y claridad cuando el partido lo pedía y subía de temperatura.

También se fajó y ayudó en la marca, cuando Boca avanzaba en busca del empate. En una de esas jugadas, en marca con Kevin Zenón se lesionó en el tobillo izquierdo, lo que derivó su salida para el ingreso de Marcos Acuña.

Tras el partido, Lanzini habló con Gustavo Yarroch y destacó la importancia del gol: "Meter un gol en esta cancha lo firmo en cualquier momento. Es increíble, a veces las cosas están escritas. Después de 10 años, volver acá y ganar con un gol mío. Llegué de afuera y no podía convertir mi primer gol. Hacerlo en esta cancha y ganar con un gol mío es increíble".

"Lo necesitaba a nivel personal. Mas allá de que las cosas no salgan, uno está preparado y siempre trata de dar el 100%, siempre lo voy a dar por esta camiseta. A veces salen, a veces no", agregó 'Manu'.

Además, aclaró que en su visión, River fue justo ganador: "Para mí me pareció justa la victoria. Estos partidos siempre son trabados, se ganan por detalles. Creo que le metimos mucha intensidad, es el ADN de Marcelo (Gallardo)"

"La vimos desde el banco, creo que fue una decisión acertada. No había nada que decir, tocó en la mano. Son decisiones difíciles, más en el último minuto, pero bien el árbitro que decidió bien", analizó sobre la polémica de Milton Giménez en el final.