<
>

Riestra remontó ante Newell's en un cierre electrizante y estiró su racha invicta en casa

Remontó, en un cierre realmente electrizante. Deportivo Riestra empezó mal y finalmente empató 3-3 con Newell's en la 16ª fecha. Así, estiró su racha invicta en casa a siete partidos, aunque venía de ganar seis seguidos como local, en el estadio Guillermo Laza por el Torneo de la Liga Profesional.

El equipo de Cristian Fabbiani arrancó 0-2 en menos de 20 minutos de juego. A los ocho, el joven Mateo Silvetti abrió la cuenta y a los 18 convirtió el experimentado Éver Banega, de penal. Ya a los 15, el Malevo se quedó con 10 futbolistas, por la expulsión de Pedro Ramírez.

Inclusive, atacó más y mejor Newell's, pero la respuesta llegó, por duplicado, en el cierre del primer tiempo. El delantero Jonathan Herrera, primero de penal, al minuto de tiempo extra, tras un largo chequeo en el VAR para comprobar la falta, y después de cabeza, al minuto siguiente, consiguió los goles del local y así se fueron empatados al descanso. Sin dudas, por lo mostrado por ambos, parecía increíble que pudieran estar igualados.

Siguió atacante la Lepra rosarina, que dispuso de más ocasiones para convertir que el dueño de casa, afectado por tener un hombre menos. Y ya en el cierre, cuando Newell's había desaprovechado un par de chances, llegó al gol a los 93 minutos. Otra vez Silvetti la metió, tras un rebote de un tiro propio en el arquero local, Ignacio Arce, que venía de cometer errores en goles previos. Así, el pibe hizo sus dos primeros goles en la Primera de Newell's.

Festejó la visita, pero buscó Riestra otra vez la igualdad y la consiguió, de forma heroica, a los 96, ya en el desenlace, con el tanto convertido por el delantero Nicolás Benegas. Lo celebró el local y sus fervientes hinchas y lo sufrió el conjunto rosarino, que no pudo sacarle provecho al jugador de más y a las ventajas que sacó en el marcador.

El Malevo, que este año llegó a la Primera División del fútbol argentino y apenas cosechó dos triunfos en sus nueve primeros partidos en el Laza (sobre Atlético Tucumán e Independiente), justo antes del receso por la Copa América, logró una victoria histórica frente a River, e inició su mejor racha en casa, que continuó con pleno de éxitos en la reanudación de la competencia.

Tras el parate obligado, venció 2-0 a Argentinos Juniors, 1-0 frente a Central Córdoba, 3-1 sobre Lanús, 2-1 a Sarmiento y 1-0 a Huracán. Así hilvanó seis triunfos consecutivos de local, incluido el primero sobre River, frente a una durísima marca fuera de casa, con nueve encuentros sin conocer la victoria.

En tanto, Newell's, conducido de forma interina por Ricardo Lunari, tras la salida de Sebastián Méndez, no pudo festejar y lleva apenas un triunfo en los 11 últimos partidos. Justo venía de ganarle a Tigre y estuvo a un paso de poder repetir.