<
>

Carlos Sánchez se despidió de San Lorenzo

Carlos Sánchez se despidió de su ex club con un posteo en sus redes sociales ya que seguirá su carrera futbolística en Barracas Central. De esta manera, jugadores y ex jugadores de San Lorenzo comentaron su publicación dejándole saludos y buenos deseos en su próximo desafío.

View this post on Instagram

A post shared by Carlos Sánchez (@carlossanchez6)

La Roca Sánchez volverá a ser dirigido por el Gallego Rubén Darío Insúa, ya que fue presentado en las últimas horas como nuevo jugador de Barracas Central, equipo que compite en la Primera División de Argentina, con el que afronta el desafío de cumplir un buen papel en el torneo y contar con minutos en el campo de juego. Además, tendrá que suplir la baja de Facundo Kruger, que sufrió una rotura del espesor del ligamento cruzado anterior, por lo que se perderá el resto del torneo.

La carrera de Carlos Sánchez es una de las más singulares que se han visto en el fútbol colombiano. El experimentado volante de contención no inició su carrera en el rentado local sino en Uruguay, destacando en el River Plate de dicho país hasta que fue transferido al Valenciennes de la Ligue 1 francesa. Allí mantuvo un rendimiento destacado durante seis años que le abrió las puertas de la selección Colombia en pleno proceso de José Pekerman.

Tras su destacada participación en eliminatorias y en el Mundial de Brasil 2014, Sánchez pasó sucesivamente por el Elche español, el Aston Villa, la Fiorentina, el West Ham y el West Bromwich Albion, club en el que puso fin a su periplo en Europa debido a una serie de lesiones que limitaron su continuidad.

La Roca pasó a jugar en la Liga Betplay de su país con Independiente Santa Fe, donde estuvo dos años y ganó su único título profesional hasta la fecha: la Superliga de 2021 ante América de Cali. Tras finalizar su vínculo con el cuadro Cardenal, Sánchez decidió probar en San Lorenzo de Almagro, club en el que alternó buenas y malas actuaciones durante dos años, hasta que la falta de continuidad en el conjunto dirigido por Leandro Romagnoli lo llevó a buscar nuevas oportunidades ante la preferencia de este por Elián Irala en la posición del colombiano.

Con Insúa y Leandro Romagnoli como entrenadores, el oriundo de Quibdó disputó 50 partidos de 77 posibles en un año y medio de estadía en Boedo.