<
>

Con el VAR y Muniain como figuras, San Lorenzo volvió al triunfo en la Liga Profesional ante Banfield

San Lorenzo volvió a la victoria en el Torneo de la Liga Profesional, al vencer por 2-1 a Banfield en el Nuevo Gasómetro, en un partido marcado por las polémicas y el VAR y los primeros goles de Iker Muniain, que sirvieron para sellar el triunfo.

El equipo de Leandro Romagnoli supo mantener a lo largo de todo el encuentro el manejo del partido, sin ser notablemente superior al Taladro, pero sin sufrir.

El juego se tornó muy cortado en la primera parte, luego de la primera intervención del VAR, a los 14 minutos, cuando el juez Sebastián Martínez fue llamado para revisar el que pudo ser el gol que abría el marcador.

Tras observar varias repeticiones, el juez decidió anular el tanto marcado por Nahuel Bustos, por una mano previa de Alexis Cuello, quien dio la habilitación. A partir de ese momento, el resto del período casi no tuvo continuidad.

A los 28', de nuevo, estuvo parado por la falta de Cristian Núñez sobre Cuello en el área. Esta acción necesitó menos tiempo para definir: penal y el primer grito de Muniain en Argentina. El vasco (que conviritó doblete más tarde) se metió a los hinchas en el bolsillo con su actuación. Por primera vez titular, el delantero se mostró muy participativo e, incluso, él inició la jugada que terminó en el 2-1.

Antes del final de la primera etapa, Banfield lo empató con el gol de Bruno Sepúlveda, de penal, también cobrado a instancias del VAR, por una clara mano de Eric Remedi. Pero la alegría e igualdad le duró poco al conjunto que conduce Gustavo Munúa, porque Núñez se fue expulsado al recibir su segunda amarilla, por una fuerte entrada sobre Ezequiel Cerutti. La primera amonestación la tuvo con el penal a Cuello.

El segundo tiempo fue más fluído, y San Lorenzo lo definió rápido con el segundo gol de Muniain a los 51, con un ataque que inició en campo propio, con el pase a Bustos, quien de chilena abrió para la corrida de Ezequiel Cerutti por la derecha, ganó la posición, lanzó un centro bajo y el vasco, que acompañaba por adentro, definió de primera frente a Sanguinetti.

Aunque al Ciclón le costó mantener la posesión, Banfield no pudo hacer peligrar el triunfo. Chila Gómez no tuvo que realizar intervenciones importantes, aunque los de Romagnoli tampoco generaron mucho más en ataque.

Fue victoria 2-1 para San Lorenzo, muy necesaria después de dos fechas sin poder ganar y le da una semana para respirar y tratar de recuperar el rumbo, que en algún momento había encontrado.

Ficha del partido

Los mejores videos