<
>

El VAR fue protagonista en el primer tiempo de San Lorenzo-Banfield: todas las polémicas

El VAR se convirtió en protagonista en el primer tiempo entre San Lorenzo y Banfield, dado que que tuvo que intervenir en tres acciones clave y no del todo claras, por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional en el Nuevo Gasómetro

No fue una etapa inicial sencilla para el árbitro principal Sebastián Martínez, quien de todas formas, parece haber decidido de forma correcta.

La primera fue la más complicada y polémica, porque ninguna de las repeticiones que brindó la tecnología fue certera. A los 14 minutos de juego, Gastón Gómez sacó largo desde el fondo, la pelota pasó por Alexis Cuello, asistió a Nahuel Bustos y explotó la hinchada. Pero el festejo quedó en suspenso, cuando todo Banfield reclamó una mano y el juez empezó a escuchar lo que le decían desde el control.

Martínez tuvo que acercarse al monitor del VAR, pidiendo que nadie se acercara y, aunque los jugadores obedecieron, desde los dos bancos le metieron presión con gritos.

¿Qué tenía que revisar? Una mano previa de Cuello, antes de pasársela a Bustos. El árbitro tuvo que pedir varias imágenes de la acción desde distintas cámaras, porque se veía que la pelota iba hacia el brazo del jugador de San Lorenzo, pero no el momento exacto en que le daba en la mano.

Finalmente, el árbitro decidió anular ese gol.

El penal de Banfield para el gol de Muniaín

La segunda intervención del VAR tuvo menos que discutir. Cuello se coló al área de Banfield y Cristian Núñez lo bajó. Las tomas de la TV no dejaron dudas: amarilla para el 5 del Taladro y penal para San Lorenzo. Iker Miuniaín se hizo cargo y marcó el 1-0, a los 29 minutos.

Penal para Banfield, acierto del VAR

Casi en el final de un primer tiempo muy cortado, salió un centro al área de San Lorenzo y el VAR, a cargo de Felipe Viola, envió a Martínez a revisar un posible penal. Y la repetición fue muy clara: el balón dio de lleno en la mano de Eric Remedi. Pena máxima y el empate parcial de Banfield por intermedio de Bruno Sepúlveda.

Y para el cierre, sin necesidad de que intervenga la tecnología, Cristian Núñez vio la roja, al ganarse la segunda amarilla por una fuerte entrada a Ezequiel Cerutti.