<
>

Rosario Central despidió al Negro Omar Palma, uno de sus "máximos referentes históricos"

Omar "Negro" Palma, leyenda de Rosario Central, murió este lunes a la noche, a los 66 años, luego de estar internado una semana en terapia intensiva, tras sufrir un accidente cerebrovascular y ser operado de urgencia en Rosario. En la mañana del martes, el Canalla emitió un comunicado para despedirlo.

"El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Omar Palma, ídolo de nuestra institución, quien se desempeñaba como colaborador de la actual gestión", comienza el escrito que difundió el club en sus redes.

"Acompañamos en este duro momento a la familia del Negro y a todo el pueblo canalla que despide a uno de nuestros máximos referentes históricos", concluyó.

Por su parte, Gonzalo Belloso, presidente del club, publicó en su cuenta personal un sentido saludo para su colega: "¡Chau Omar! Vos sí sos la gloria eternal de Rosario Central. Gracias por haberme permitido estar a tu lado. Gracias por todo".

El Negro es uno de los máximos ídolos de la historia de Rosario Central, club con el que ganó tres títulos: el Nacional 1980, el Campeonato de Primera División 1986/87 y la Copa Conmebol 1995.

Debutó en 1979 y se retiró en 1998, totalizando 390 partidos y 64 goles con el Canalla, al que también dirigió durante 11 partidos en 2011.

También jugó unos meses en Colón, durante 1986, y ganó un título con la camiseta de River, la Copa Interamericana 1987. En el Millonario jugó entre 1987 y 1989 y se dio el lujo de definir un recordado Superclásico que el Millonario perdía 0-2 y terminó ganando 3-2.

Entre 1989 y 1992, antes de su tercera y última etapa en Central, representó a Veracruz de México. Ya retirado, también fue presidente comunal de Ybarlucea entre 2005 y 2009, por el Partido Justicialista.