<
>

Gago empezó las charlas con referentes del plantel de Boca

play
Gago sobre los referentes: 'El que entrene va a jugar, independientemente de los nombres' (0:54)

El técnico de Boca dejó en claro que 'hay que entrenar al máximo' y así se armará el equipo en la semana. (0:54)

Ya puso manos a la obra. En su segundo entrenamiento como DT de Boca Juniors, este martes Fernando Gago se reunió para conversar con algunos referentes del plantel profesional. 'Pintita', que fue presentado 24 horas antes, dio muchas indicaciones, buscando imponer su sello.

Entre las distintas preguntas en la conferencia de prensa del lunes, Gago debió responder lo que hará con los referentes del plantel: Sergio Romero y Marcos Rojo, entre otros, con quienes fue compañero en la Selección Argentina.

"Hablé grupalmente. Las charlas individuales se darán en el día a día", comentó el DT, formado futbolísticamente en Boca. "Referente o no, me da igual. El que entrene, el que esté bien, va a jugar. Independientemente del nombre, eso no cambia, se lo dije a los futbolistas", remarcó.

Gago tiene apenas cinco días para volver a aclimatarse al país, a Boca y el nuevo plantel antes de ponerse al frente del banco Xeneize por primera vez. Será el sábado 19, frente a Tigre en Victoria, por la Liga Profesional.

Ese partido servirá de prueba, porque todos los cañones estarán apuntados al duelo siguiente, con Gimnasia y Esgrima La Plata en Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Dicho compromiso está pactado para el miércoles 23 y es parte del gran objetivo de cerrar el año con un título y el pasaje a la CONMEBOL Libertadores 2025.

Las tres primeras charlas de Gago con jugadores

Este martes, 'Pintita' no perdió el tiempo y se reunió con tres referentes del grupo para hablar de sus situaciones. Edinson Cavani fue el primero en dialogar con el flamante DT durante el entrenamiento en el predio de Ezeiza. El experimentado uruguayo fue capitán ante las ausencias de los demás líderes en los últimos encuentros del equipo.

El problema para el Matador, en esta nueva etapa, podría ser que a Gago le gusta jugar con un solo nueve y dos extremos en las puntas. Todavía no pudo volver a su mejor versión desde que se desgarró el sóleo de la pierna izquierda, lesión que le impidió formar parte del Xeneize durante un mes. Recién regresó para el Superclásico ante River, con derrota en La Bombonera, pero no se lo notó cómodo.

El nuevo cuerpo técnico de Boca mantuvo hermetismo y no se sabe realmente qué habló con cada futbolista. Después fue el tiempo de charlar con Rojo, quien estuvo en el ojo de las críticas en las últimas semanas por su condición física. Le costó tener regularidad en 2024, al punto que disputó solo 20 de los 46 partidos de Boca en el calendario.

Aún así, Diego Martínez, exentrenador del Xeneize, se decantó por él en lugar de Aaron Anselmino cuando armó la dupla central del Superclásico, siendo Cristian Lema el otro integrante. Si bien se entrenó a la par en la práctica del martes, estuvo algunas semanas de manera apartada por distintas dolencias musculares. El Consejo de Fútbol decidió que no vuelva a ser titular hasta no encontrarse al ciento por ciento en el rubro físico.

Y Frank Fabra fue el último de la jornada en hablar cara a cara con Gago. El colombiano quedó muy lejos en la consideración después de su infantil expulsión en la final de la CONMEBOL Libertadores 2023, ante Fluminense, en el Maracaná, por pegarle una cachetada a un rival, acción que le significó la reprobación de la gente.

Las estadísticas también reflejan la poca actividad del lateral izquierdo a lo largo de la temporada. Solamente sumó 375 minutos, repartidos en 13 encuentros, y anotó una asistencia, pero ningún gol. Y la contratación de Lautaro Blanco impidió que compitiera por un lugar. Hay que ver si ahora arranca de cero, como dijo el técnico.