<
>

De Rojo a Merentiel: Boca semifinalista en la Copa Argentina y el sube y baja de los penales

Boca Juniors tuvo que sufrir bastante antes de quedarse con el duelo de cuartos de final de la Copa Argentina frente a Gimnasia. Tras el 1 a 1 en los 90 minutos, Leandro Brey fue figura en la definición atajando 4 penales y estableciendo una nueva marca en la historia Xeneize.

Pero los pateadores también hicieron lo suyo. En la columna del haber está el infalible Marcos Rojo. El defensor es dueño de un notable registro en la historia de Boca, convirtió los diez tiros que ejecutó en definiciones por penales y mantiene el 100 por ciento de efectividad y se afirmó como el jugador de la historia del club con mayor cantidad de penales ejecutados en una tanda sin haber fallado jamás.

De esta manera, el ex defensor de la Selección Nacional supera ya largamente a Cristian Pavón (7/7), Jorge Comas (5/5), Julio Buffarini (4/4) y Exequiel Zeballos (4/4).

Marcos Rojo había superado la marca de Pavón en los octavos de final de la anterior edicion de la Copa Argentina, cuando convirtió su penal en la tanda ante Almagro

En la columna del debe, a la hora de patear penales está Miguel Merentiel. El delantero uruguayo anda con la mira torcida.

Merentiel falló sus ejecuciones en las últimas cuatro tandas de penales que disputó con el club. Pese a eso, sigue siendo una de las figuras del equipo: este año, lleva 16 goles en 42 partidos.

Previo a esta definición contra el Lobo, el exPalmeiras había fallado sus ejecuciones contra Almagro, en los octavos de final de la Copa Argentina 2023, cuando su remate pegó en el travesaño, aunque Boca terminó ganando 4 a 3. En abril de 2024, también erró en las semifinales de la Copa de la Liga contra Estudiantes, nuevamente estrellando el balón en el travesaño, en un partido que Boca perdió 3 a 1. Y quizás más dolorosa, ante Cruzeiro en Copa Sudamericana, cuando desvió el quinto penal de la tanda por encima del travesaño y decretó la eliminación de su equipo.

Tras el partido, el jugador se descargó en sus redes sociales: “¡Vamo arriba! Voy a patear mil veces más, aguante Boca”, escribió la “Bestia” en una historia en su cuenta de Instagram, tras repostear una foto suya durante el match que subió la cuenta oficial del “Xeneize”. Y por supuesto recibió el apoyo de la mayoría de las comunidades virtuales que siguen a Boca.