<
>

Marcos Rojo, infalible en las tandas de penales, rompió un récord histórico de Boca Juniors

Rojo volvió a convertir en una tanda de penales. EPA

Marcos Rojo, capitán de Boca Juniors, convirtió su penal en la tanda ante Almagro, por los octavos de final de la Copa Argentina, y rompió un récord histórico del Xeneize en la materia.

En La Rioja, el defensor de 33 años anotó por octava vez -en igual cantidad de intentos en series- un lanzamiento desde los doce pasos con la camiseta azul y oro, marca inédita en el club de la Ribera.

Después de haber festejado frente a Racing en Avellaneda, el platense había igualado a Cristian Pavón con siete aciertos, mientras que este domingo dejó atrás al actual delantero del Atlético Mineiro.

Desde su arribo a Boca, a comienzos de 2021, Rojo convirtió frente a Atlético Mineiro (Libertadores), River Plate (Copa Argentina), Patronato (Copa Argentina), Talleres (Copa Argentina), Barcelona (Maradona Cup), Corinthians (Libertadores), Racing (Libertadores) y Almagro (Copa Argentina).

Antes de la lesión, el ex-Manchester United era una fija en el primer lanzamiento, pero este año, ante la Academia y el Tricolor, se hizo cargo del cuarto y el quinto remate, respectivamente.

Además, de las mencionadas ocho tandas, Boca se impuso en seis -cayó frente a los equipos brasileños-.

*El récord aplica para penales en tandas, ya que el 12 de octubre de 2022, el día en el que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, Rojo falló desde los doce pasos en el primer tiempo ante Sarmiento.

En el listado, según reportó el periodista y estadígrafo Silvio Maverino, siguen Jorge Comas (5/5), Julio Buffarini (4/4), Humberto Gutiérrez (3/3), Roberto Abbondanzieri (3/3), Juan Simón (3/3), Marcelo Delgado (3/3) y Frank Fabra (3/3).

ROJO: "FUE INNECESARIO SUFRIR TANTO"

Finalizado el cotejo ante Almagro, el capitán analizó la clasificación del Xeneize a cuartos de final de la Copa Argentina: "Fue innecesario sufrir tanto, teníamos el partido controlado. El primer tiempo jugamos muy bien, manejamos la pelota, y el segundo habíamos arrancado bien y creo que nos quedamos un poco. Ellos hicieron el gol y era obvio que se iban a venir. Pero de estos errores se aprende, por suerte pudimos ganar en los penales y seguir adelante".

Y completó sobre el enroque con Jorge Figal en la serie, en diálogo con TyC Sports: "Como ahora no hay orden, según vamos sintiendo. Como había errado Miguel, hicimos cambiazo sobre la marcha, pero lo hablamos entre nosotros y lo decidimos en la cancha. Se hizo cargo muy bien, hay que aparecer en esos momentos, estamos contentos porque seguimos adelante".