En su cancha, Barracas Central evitó otra caída al empatar 1-1 en tiempo agregado con Estudiantes de La Plata, justo en el arranque de la 19ª fecha del Torneo de la Liga Profesional. En el Estadio Guillermo Laza, el último de la tabla remontó con lo justo ante el Pincha, que lo había dominado en gran parte de la tarde.
Hizo más méritos Estudiantes para llevarse el triunfo, pero finalmente quedaron a mano. Por eso, le quedó un sabor amargo al conjunto platense, dirigido por Eduardo Domínguez, mientras que los conducidos por Rubén Darío Insúa festejaron la agónica igualdad en casa.
Tras una primera mitad favorable a Estudiantes, el joven delantero colombiano Alexis Castillo Manyoma, de 21 años, abrió el marcador a los 21 minutos del segundo tiempo en favor del Pincha. El surgido en Cotuluá, que jugó en selecciones juveniles de su país, dejó correr el balón tras un pase frontal, rodeado de rivales, la esperó y pudo definir muy bien frente al arquero adversario.
En tiempo extra, a los 49, a solo uno del final de los cinco que agregó el árbitro, Ariel Penel, se concretó la igualdad buscada por el Guapo, que ante su gente evitó perder. Luego de un tiro libre, se generó un tumulto en el área visitante, y apareció el defensor Nicolás De Martini, para lanzarse con su derecha e impactar la pelota para sellar el 1-1.
Estudiantes, tras perder con Vélez, el puntero del certamen argentino de la máxima categoría, venía de hilvanar tres victorias seguidas. Así se metió entre los 10 primeros pero con 27 puntos quedó a 10 del Fortín, ahora con un encuentro más disputado.
Por su parte, Barracas no pudo ganar, como pretendía, para alcanzar a Defensa y Justicia. Con este empate, el Guapo tiene solo 13 puntos en 19 partidos del certamen local, en el que lleva cuatro al hilo sin poder ganar. En general, su campaña es mala y por eso no consigue salir del fondo.