<
>

Rubén Darío Insúa, en ESPN F12: por qué no hubo homenaje en su regreso a San Lorenzo y a quién hubo que convencer para que dirija a Barracas

Rubén Darío Insúa, actual DT de Barracas Central, mantuvo un mano a mano con ESPN Fútbol 12, en el que contó detalles de su regreso a cancha de San Lorenzo y reveló a quién necesitaron convencer para que pueda aceptar su cargo presente.

El cariño de los hinchas de San Lorenzo, pero sin homenaje para Insúa

El Gallego volvió al Nuevo Gasómetro el fin de semana pasado en su rol de entrenador de Barracas Central, en lo que fue su primera vez allí, desde la salida del Ciclón en abril pasado. Su equipo perdió 1-0, no obstante, Insúa recibió una cálida ovación de los hinchas.

Más allá del reconocimiento de la gente, no hubo ningún otro homenaje para el DT otrora ídolo dem San Lorenzo y el técnico explicó por qué.

"Me parecía que no era necesario, de ninguna de las dos partes. Hubiese sido una sobreactuación. A mí, con el afecto que me dio el público, fue suficiente. Yo terminé mi relación laboral con el club el 11 de abril. Ya pasó mucho tiempo. Yo no volví a hablar del tema. Ya tuvo otro técnico, el Pipi, ahora tiene a Miguel. A los dos los conozco. No tengo mucho para opinar, hoy tengo mi cabeza puesta acá en Barracas. No me pareció ni adecuado ni necesario ningún tipo de reconocimiento entre ambas partes. Reitero, para mí con el reconocimiento del público era suficiente", cerró Insúa, tratando de evitar polémicas, porque no es su estilo, pero dejando entrever su distancia con la dirigencia que lo despidió meses atrás.

El Gallego comparó la situación que tiene ahora en Barracas a la que vivió en el Ciclón, en lo que respecta al plantel y los refuerzos: "Cuando llegamos, el libro de pases ya estaba cerrado. En San Lorenzo el presupuesto era bajo, nos arreglábamos con lo que teníamos y con jugadores de Inferiores. Después, por mérito de los jugadores, las cosas salieron bastante bien. Acá en Barracas, la idea en principio es conseguir que el equipo vuelva a ser competitivo, tener una estructura".

¿San Lorenzo ya sólo es parte del pasado para Insúa?

Insúa no sólo logró sacar a San Lorenzo de un momento difícil como DT, también fue ídolo como jugador. La relación va más allá de lo estrictamente deportivo. El cariño es mutuo. Sin embargo, al ser consultado por ESPN F12 sobre si para él el partido de Barracas en el Nuevo Gasómetro lo planteó como algo diferente, el entrenador fue claro: "Pasaron seis meses de mi salida de San Lorenzo, yo hablé en su momento, lo que tenía que decir, ya di vuelta la página, San Lorenzo tuvo otro entrenador, el Pipi, Russo y ahora tengo la cabeza cien por ciento puesto en Barracas".

"No planteé el partido con San Lorenzo como aparte. Yo lo vi como un partido, tranquilo, sin demasiadas dificultades".

Para cerrar el tema San Lorenzo, Mariano Closs le preguntó a Insúa si se imagina volver a dirigir al Ciclón en un futuro y el Gallego respondió: "Nunca se sabe si volveré, hay que disfrutar el momento, nunca se sabe".

Quién tuvo que dar el OK para que Insúa dirija a Barracas Central

A seis meses de su salida de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa ya está totalmente metido en Barracas Central, pero reveló que para poder aceptar el cargo, antes necesitó la aprobación de alguien muy importante para él: su hijo Rodrigo, el mediocampista de 26 años que juega en el Guapo.

"A Rodrigo no lo dirigí antes", aclaró Insúa y contó: "Cuando me llamó la gente de Barracas, les dije que no, me volvieron a llamar a las 48 horas y les volví a decir que no, porque en las conversaciones familiares siempre me decía que no quería que lo dirigiera. Después hablaron con él y lo convencieron. Yo no quería obstruir el crecimiento en su campaña. Si él volvía a decir no, era no", aseguró.

Pese a ese primer obstáculo, el Gallego comentó sobre la convivencia con Rodrigo en Barracas: "En el día a día no es difícil dirigirlo. En el ámbito laboral, las reglas son parejas para todos y después, vuelve a ser mi hijo", cerró.