Tras el empate sin goles con Defensa y Justicia, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, ya se metió de lleno en la vuelta de semifinales de la CONMEBOL Libertadores ante Atlético Mineiro, y señaló cuáles cree que serán las clave para intentar remontar el 0-3.
En la conferencia posterior al partido en Florencio Varela, el DT millonario se refirió a sus sensaciones y el mensaje para los hinchas, de cara al encuentro del martes 29 de octubre, a las 21:30 horas ARG/CHI/URU, 19:30 COL/ECU/PER, en el estadio Monumental, que se podrá ver en vivo por ESPN en Disney+.
¿Gallardo cree en la remontada de River ante Mineiro?
"Ustedes me dirán es difícil, y sí, es difícil, pero vamos a jugar con nuestra gente, nos va a empujar, nos va a inyectar una dosis para que el equipo pueda ir en busca de esa épica difícil pero no imposible. Soy optimista", contestó ante el periodismo el viernes por la noche y repasó del partido de ida: "Todo lo malo de Brasil no lo esperábamos, pero hay que aceptarlo y si tenemos intenciones de cambiar esa energía hay que pensar como lo estoy sintiendo".
Si bien Gallardo fue muy autocrítico del juego de River en Belo Horizonte, para el Muñeco el equipo necesitará algo más que buen juego en la revancha: "Hay que jugar siempre con cabeza y corazón. Hay que tener ese equilibrio, no podemos jugar sin corazón ni con cabeza, ni con la cabeza sin el corazón. Objetivos claros cortos y ver si podemos hacer ese gol que genere una emoción positiva en todo que va a ser lo fundamental. Jugamos un rival difícil pero va a ser un partido diferente".
Con respecto al equipo que parará, el DT millonario adelantó que van a "resolverlo en estos días, a ver como se recuperan" los futbolistas. Y volvió a remarcar la importancia de la actitud positiva para encarar el duelo: "El que está cabeza gacha hay que levantarlo y seguir. La vida tiene eso, hay que hacer el intento y dar pelea".
No obstante, Gallardo también marcó que "no sólo basta con tener un optimismo propio de quien conduce en este caso, me ha pasado muchas veces, he estado dentro de un campo y me toco comerme cachetadas, estar del otro lado. Conozco estas sensaciones y el sentimiento de vivir estas experiencias. Más allá de mi optimismo y mensaje a los futbolistas, tiene que haber argumento. Tenes que tener argumentos sólidos para presentar un partido diferente. Somos conscientes de eso. Sin argumentos no podemos ir a jugarnun partido que claramente tenemos que intentar renovar nos desde el punto de vista del resultado. Ya lo hemos hecho en otro momento. Es un partido que se presenta diferente pero no dejaremos de intentar".
Qué debe mejorar River del juego ante Mineiro
Después de remarcar la importancia de tener una actitud positiva en la semifinal del próximo martes, Gallardo también enumeró qué aspectos futbolísticos cree que River debe mejorar para tratar de conseguir la remontada frente Atlético Mineiro.
"Jugar mejor, tener mejores decisiones, tener mayor desequilibrio, ganar duelos en todos los sectores y las situaciones que generemos concretarlas. Defendiéndo sin que nos hagan goles, no hay mucho misterio", sintentizó..
El mensaje para los hinchas de River
Así como para Gallardo no basta con ser optimista, esta vez, prefirió no lanzar alguna de aquellas frases que quedaron grabadas en su primera etapa como entrenador. En esta ocasión, el Muñeco eligió apoyarse en los hinchas de River, de quienes ya sabe que tiene todo su apoyo y consideró eso como un factor fundamental para buscar el triunfo ante Atlético Mineiro.
"No le puedo dejar ningún mensaje al hincha porque ha demostrado que no necesita un mensaje mío para que vaya el martes a explotar el Monumental. Está descontado. Tal vez el martes pasado cuando volvíamos de Brasil que el equipo resolvió un golpe duro e inesperado, principalmente teníamos que asimilarlo nosotros, yo reconozco cuando el equipo no da la talla para que la gente se reconozca y se sienta representada. Hubo muestras de muchos partidos donde se sintieron desde mi conducción, no tengo duda que la gente el martes va a explotar la cancha y darnos la inyección de energía que el equipo va a necesitar. Está en nosotros", cerró.