<
>

River Plate igualó 0-0 en su visita a Defensa y Justicia por el Torneo de la Liga Profesional

River Plate empató sin goles en lo que fue su visita Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la 19ª fecha del Torneo de la Liga Profesional 2024 y llegó a su cuarto partido sin ganar en el certamen doméstico.

El equipo de Marcelo Gallardo, que tiene la cabeza puesta en la vuelta frente a Atlético Mineiro por la CONMEBOL Libertadores, disputó las unidades en Florencio Varela con mayoría de suplentes para darle descanso a sus habituales titulares, aunque algunos de ellos ingresaron en el segundo tiempo.

Defensa y Justicia se encargó de dominar el primer tiempo y también lo reflejó en los hechos en los arcos. Jeremías Ledesma, quien estuvo en el arco Millonario por Franco Armani, fue la gran figura con distintas tapadas destacadas.

Más allá de las situaciones que causó el Halcón, en ningún momento el equipo local pudo con el arquero de River Plate. En el segundo tiempo intentó seguir por el mismo camino, pero la expulsión de Nicolás Palavecino complicó las cosas para Defe.

River Plate, de deslucida primera etapa, mejoró en el complemento. Aunque la roja del 33 ayudó al equipo de Marcelo Gallardo, los ingresos de Maximiliano Meza, Manuel Lanzini y el esperado regreso de Gonzalo Martínez (de buen partido), hicieron aparecer el buen fútbol en la visita.

Al igual que le sucedió a Defensa en la primera parte, más allá de las situaciones que inventó el equipo de Núñez, no pudo romper el cero en el arco custodiado por Enrique Bologna. Sobre el epílogo del cotejo, Federico Gattoni también fue expulsado por doble amarilla y dejó al visitante con 10 hombres.

Lo más destacado para River Plate fue el ingreso de Lanzini, Meza y Martínez, aunque todavía pareciera estar lejos de la mejor versión del River de Gallardo que en algún momento supo ser. La mejor noticia para el Muñeco fue el retorno del Pity, quien fue uno de los mejores mientras estuvo en el campo de juego.

Defensa y Justicia en la próxima visitará a Belgrano, mientras que River Plate recibirá a Banfield. De todos modos, lo primero que figura en el horizonte para el Millonario es el desquite ante Atlético Mineiro en el Monumental después de haber perdido por 3-0 la ida.