Vélez visitó a Argentinos Juniors por la fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional 2024 y todo terminó igualado 1-1 en un final infartante para un encuentro muy polémico y caliente.
Vélez dejó pasar una chance muy clara de escaparse en el liderato del torneo, tras el empate de Huracán en su encuentro.
Desde el inicio, el puntero del campeonato buscó imponer condiciones, logrando llegar a zona de definición, pero sin precisión en el último toque, sobre todo por el mal estado del campo de juego, justamente en el área en la que atacó Vélez en la primera mitad, muy lastimada por un recital que se produjo la semana anterior.
Aún sin tener la pelota en todo momento, la visita recuperaba la pelota y salía rápido a la contra, con buenas combinaciones, aunque sin ser demasiado profundo. Una opción peligrosa tuvo como protagonista a Thiago Fernández, que se metió al área con pelota dominada pero decidió hacer la individual cuando ingresaba solo Francisco Pizzini en mejor posición.
Una tónica que tuvo el primer tiempo fue el roce y la pierna fuerte. Hubo varias infracciones fuertes y antes de la media hora hubo una polémica. Emmanuel Mammana pisó en el área a Maxi Romero y todo Argentinos pidió penal, pero ni el árbitro Zunino ni el VAR determinaron infracción.
La mejor jugada del primer tiempo fue del local, con una buena apilada de Cristian Ferreira, que se sacó dos rivales de encima y habilitó a José Herrera, quién probó dos veces y no pudo batir a Tomás Marchiori.
Justo antes del final de la primera mitad hubo una acción clave. Kevin Coronel fue muy mal con los tapones de punta sobre Agustín Bouzat y vio la roja directa.
Para la segunda mitad se vio un partido muy desbalanceado en los primeros minutos. El hombre de menos llevó a Argentinos a refugiarse en su campo y reducirle espacios a Vélez para que no pueda generar chances y buscar esporádicamente alguna contra.
La visita tuvo complicaciones ante una defensa muy cerrada y sumado al campo de juego más pequeño del Diego Maradona, se hizo más difícil el encontrar los espacios.
El dominio velezano duró poco en el complemento y con el correr de los minutos, el local fue saliendo de su zona defensiva y a aferrarse a la pelota, buscando el gol a partir de remates de larga distancia o pelotas detenidas. Román Vega, tras un rebote, estuvo muy cerca del 1-0 con un remate desde fuera del área. Un par de minutos después, Marchiori salvó su valla ante un disparo peligroso de Emiliano Viveros.
A los 31 minutos llegó una chance inmejorable para Vélez. Thiago Fernández envió un gran centro venenoso al área chica para el cabezazo del goleador Braian Romero, que encontró al Ruso Rodríguez muy atento para salvar lo que parecía un gol seguro, aunque en el rebote el juvenil Maher Carrizo la empujaba, se encontraba apenas adelantado y la jugada quedó anulada.
Cuando el partido parecía que se sentenciaba en un amargo 0-0 llegó el gol. A los 44 minutos, Agustín Bouzat envió un centro cruzado que casi le queda a Romero para definir y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Agustín Lagos, quién remató con potencia y marcó el 1-0.
Desde Argentinos saltaron todos en el banco de bronca, porque el Bicho jugó toda esa secuencia con 9 futbolistas, ya que el árbitro no permitió el ingreso de Herrera, que esperaba entrar tras ser atendido. En toda esta acción de protestas, fue expulsado Ferreira desde el banco de suplentes.
La respuesta del Bicho no se hizo esperar y en un par de minutos llegó el empate desde un lateral. Desde la izquierda la tiraron al área, la peinó Maxi Cordero y la pelota le quedó a Fernando Meza que remató y tomó inmediatamente el rebote en Marchiori para poner el 1-1 y desatar la euforia en toda la cancha.
Vélez no pudo aprovechar la chance de escaparse y mantiene la distancia de tres puntos sobre Huracán, dando opciones a que los perseguidores se le acerquen.