Huracán empató 0-0 este viernes como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha Nº20 del Torneo de la Liga Profesional 2024 y desaprovechó la chance de alcanzar, al menos de forma provisoria, al único líder, Vélez Sársfield.
El partido no tuvo grandes emociones, porque no solamente faltaron los goles sino que casi no hubo situaciones de peligro. El comienzo del partido fue un espejismo, porque antes de los dos minutos de juego, Norberto Briasco, exigió con un buen disparo desde la derecha a Hernán Galíndez, que realizó una fantástica tapada.
El encuentro ingresó después en un terreno gris, al borde de lo aburrido. Y los pocos acercamientos fueron por tiros desde afuera del área.
En el segundo tiempo, Huracán mejoró un poco su imagen pero sin dejar de lado sus problemas de elaboración.
Eso sí, a los 29 minutos tuvo la gran chance de llevarse la victoria, porque Gimnasia la perdió en la salida y el Globo tocó rápido hacia adelante para dejar a Eric Ramírez con la pelota sobre la derecha del área. El delantero encaró a Rodrigo Gallo, lo dejó en el camino con un enganche hacia el medio y remató franco al primer palo. Con una notable reacción, Marcos Ledesma tapó abajo y salvó al Lobo.
Hasta ahí llegó el ímpetu de Huracán, que dejó pasar una chance que tal vez lamente y mucho más adelante en el Torneo.