Otra semana corta para Boca Juniors. Tras el gran triunfo por goleada de 4-1 en casa sobre Godoy Cruz, el Xeneize se prepara para la visita del domingo 10 de noviembre, ante Sarmiento en Junín, por la 22ª fecha del Torneo de la Liga Profesional. Y Fernando Gago prepara el equipo en busca de lograr su segunda victoria como DT del club donde se formó futbolísticamente.
Boca viene de lucirse en otro encuentro que empezó en desventaja, se mostró más firme en las asociaciones de juego y fue letal en el arco rival, en La Bombonera. Por eso, es probable que Gago no realice cambios o bien toque muy poco del XI titular del miércoles pasado.
El Xeneize figura 13º, entre los 28 equipos, con 28 puntos, a 14 del líder Vélez, mientras que Sarmiento figura antepenúltimo, con solo 21 unidades. Pero no puede confiarse, debido también a los antecedentes contra el Verde en Junín. Además, Boca no gana como visitante desde hace más de cinco meses.
El único objetivo que tiene Boca este año es clasificar a la próxima CONMEBOL Libertadores. El hecho de haber jugado la Sudamericana este año no fue bueno para el Xeneize, que cayó en octavos en dicho certamen. Ahora tiene dos alternativas: ganar la Copa Argentina, donde enfrentará en semifinales a Vélez, el líder del Torneo de la Liga, o quedar entre los primeros de la tabla anual, en la que necesita seguir cosechando puntos.
Leandro Brey sigue firme en el arco, quedando Sergio Romero en el banco de suplentes. Y se estima que no mantendrá la línea de 4 del fondo, porque podría retornar el peruano Luis Advíncula, quien jugaba siempre, pero viene de ser titular Juan Barinaga ante Godoy Cruz. En el otro lateral, el izquierdo, Marcelo Saracchi, que metió un gol, sigue conformando más al entrenador que Lautaro Blanco, quien era firme en ese puesto en la era de Diego Martínez.
Con su habitual esquema 4-3-3, Gago quedó conforme con Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Pol Fernández, aunque éste último, quien se iría del club a fin de año, podría salir si pretende probar a Agustín Martegani, por ejemplo.
Entre castigos, lesiones y bajos rendimientos, Gago adaptó su idea original y logró equilibrio y rendimiento en La Bombonera. Ahora busca repetirlo fuera de casa, donde más le cuesta al Xeneize en 2024. Debe evaluar si Kevin Zenón (a punto de volver tras su lesión) es alternativa como interno o como extremo, al tiempo que resuelve la situación de Cristian Medina, ahora marginado del equipo por el retraso de su pase al Fenerbahce turco.
En ataque, está conforme con los extremos Exequiel Zeballos, quien volvió a marcar un gol tras más de un año, y Brian Aguirre, más Edinson Cavani por el centro. Así las cosas, Miguel Merentiel, quien era el más regular de Boca en este año, seguiría en el banco, como alternativa de ingreso por el otro uruguayo o bien por un extremo, posición que no siente cómoda.
El domingo, Boca formaría así: Leandro Brey; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Pol Fernández; Brian Aguirre o Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.
Boca juega este domingo 10 de noviembre, a las 21:30, frente a Sarmiento en Junín, en un cruce de peso por la Liga Profesional.