<
>

Milton Céliz, el capitán de Riestra, sobre el debut de Spreen: la intimidad del vestuario, las críticas por el show y las condiciones del streamer

Hizo ruido. Milton Céliz, experimentado delantero de Deportivo Riestra, habló en ESPN F360 tras el particular debut en Primera División de Spreen, el conocido streamer argentino, quien entró como titular en su equipo, que empató 1-1 con Vélez Sarsfield, por la 22ª fecha del Torneo de la Liga Profesional 2024. El santafesino Iván Buhajeruk fue incluido como delantero en el Estadio Guillermo Laza, en una tarde especial en Buenos Aires.

Dirigido por Christian Fabbiani, Riestra dio la sorpresa contra Vélez al incluir a Spreen, lo que generó un gran impacto en las redes sociales. Lo puso en el XI titular y lo dejó apenas un minuto en el campo de juego, ya que ante la primera falta el técnico pidió el cambio y sacó al debutante para poner al atacante Gustavo Fernández.

En ese minuto, Spreen ni tocó el balón. El streamer se había concentrado con el equipo en el predio La Candela, donde venía entrenándose con el Malevo, y realizó un directo, donde mostró su camiseta Nº47 con el nombre Spreen. Y también dio a conocer los botines negros que usó.

Céliz, capitán de Riestra, fue claro en ESPN F360: "Más allá de que el chico venga y esté en la concentración, es más que nada un show de él, del contrato que tiene. Nosotros lo tomamos de otra manera, lo tomamos como una final. Le hablamos al chico, iba a jugar unos minutos y hacíamos el cambio. Tuvo mucho respeto a la hora de entrenar. Nos enfocamos en nosotros, más allá del show. Nos cagamos de risa, hablamos con él en la merienda y en la cena. Tuvimos un compromiso aparte".

"Nos enteramos ayer (domingo) en la pelota parada que iba a ser titular. El Ogro (Fabbiani) paró el equipo y nos contó. Al principio creimos que iba a jugar unos minutos en el segundo tiempo y al final fue de entrada. Pensamos que iba a jugar cinco minutos, pero fue rápido el cambio. En el vestuario estaba muy nervioso, tratamos de hablarle. Le dijimos que disfrute, que todos quieren debutar en Primera", agregó.

"Obvio que entiendo las críticas. No soy mucho de mirar esas cosas, pero los chicos del plantel hablaban. Entiendo al espectador, al periodista. Riestra es un club especial, donde estas cosas te las enterás en el día a día. Tenemos un contrato por respetar. Lo tomamos con mucho profesionalismo. No nos hacemos cargo. Son cosas de ellos con el dueño y de la gente de Riestra. No tenemos nada que ver", contó Céliz.

"Tiene condiciones para hacer lo que él hace (risas). Para el streamer es el número uno. Tiene algo en la rodilla, que se le sale de lugar. Antes del partido le hicieron algunas maniobras. 'Espero que en la entrada en calor no se me salga', decía en la entrada en calor", remató.

Spreen acumula 16 millones de seguidores entre distintas plataformas, colabora con los creadores más destacados de habla hispana y hace algunas semanas se mudó de Twitch a Kick, por un contrato millonario. Es de Santo Tomé, Santa Fe, y desde los 12 años comenzó a subir videos a YouTube.