<
>

Vélez empató con Riestra, que sigue firme de local, y es otra vez el único líder de la Liga Profesional

No pudo ganar, pero volvió a ser el único puntero. Vélez Sarsfield empató 1-1 en la visita a Deportivo Riestra, que llegó a 10 partidos seguidos sin caer en casa, en duelo de la fecha Nº22 del Torneo de la Liga Profesional 2024. El partido se jugó en el Estadio Guillermo Laza, que tuvo un condimento muy especial.

A pesar de que los dos equipos se encuentran lejos entre sí en la tabla, Riestra es uno de los mejores jugando como local, lo que ratificó una vez más. Y este lunes, ante sus hinchas, se produjo un hecho particular en el Malevo: debutó como titular el conocido streamer argentino Iván Buhajeruk, conocido como Spreen, lo que provocó furor en las redes sociales.

En un partido trabado, la ventaja la tomó Vélez, gracias al gol marcado por Braian Romero de penal, a los 44 minutos del primer tiempo.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, el Fortín reclamó penal en una jugada en la que cayó Romero, tras ser derribado por Ignacio Arce, de Riestra, pero no lo convalidó el árbitro, chequeado con el VAR, porque el arquero llegó a tocar primero la pelota y después al delantero. Y enseguida llegó el empate del Malevo, tras una buena jugada, centro desde la izquierda y el tiro bajo de Nicolás Caro ingresando por el centro del área.

En un cruce trabado, que buscó forzarlo así el dueño de casa, Riestra le hizo fuerza a Vélez, que tiene un juego más fluido y aceitado, pero que se quedó con las ganas de cantar victoria. Y casi lo gana en el cierre, cuando Arce, sobre la línea, evitó una gran combinación del puntero que no terminó en gol por muy poquito, ya que primero Maher Carrizo pegó su tiro en el travesaño y en el rebote la agarró Francisco Pizzini y fue el arquero quien la agarró con lo justo.

Vélez es el líder del campeonato, a la vez que espera en las semifinales de la Copa Argentina por Boca Juniors, siendo uno de los mejores del año, ya que además llegó a la final de la Copa de la Liga.

Riestra, dirigido por Christian Fabbiani, sigue su campaña de ensueño en la que, actualmente, cuenta con una derrota en los últimos 11 encuentros y lleva ya 10 seguidos sin perder de local. Figura entre los 10 primeros y sueña con la chance de poder lograr el ingreso a una copa internacional.

El equipo de Liniers había arribado a este encuentro luego del sufrido triunfo sobre Tigre, estirando su invicto a cinco partidos, que ahora son seis. Los comandados por Gustavo Quinteros mandan en la tabla con 43 unidades, mientras que Huracán tiene 42. Por eso, por un lado Vélez sumó, aunque no pudo sacar otra vez una ventaja mayor ante su perseguidor inmediato.