Yonatan Rodríguez, mediocampista uruguayo Banfield, habló en Radio Carve Deportiva 1010 AM, donde contó que fue separado del plantel del Taladro tras haber realizado un reclamo salarial, ya que hace tres meses que el club no le abona los sueldos a los integrantes del plantel principal.
"Sigo en Banfield, tengo contrato pero estoy entrenando apartado del grupo por una decisión que tomaron el Director Deportivo, Mariano Andujar, y el Presidente nuevo que recién llegó. Hubo muchos rumores de que me había peleado con el entrenador o con compañeros, pero no fue así. Yo fui a preguntar por mi salario porque hace tres meses que el plantel está sin cobrar, y ahí se enojaron conmigo", explicó el volante de 31 años.
Rodríguez comentó que, como medida por los adeudos, decidió faltar a un entrenamiento, algo que lamenta porque provocó un incumplimiento de contrato que empeoró su situación.
"Yo les dije que si no aparecía la plata iba a faltar un día a entrenar, sé que está mal, pero la medida la tomé solo y me suspendieron, me apartaron del grupo. La realidad es que tengo contrato y no debí faltar a entrenar, fue un error", explicó.
Consultado por la forma en la que continuará su vínculo con el Taladro en medio de esta situación, el futbolista Charrúa explicó que si bien su contrato continúa, buscará rescindirlo.
"Tengo un año más de contrato con Banfield, pero a fin de año espero juntarme con el club y mi represenante y rescindir el contrato. Yo venía jugando, pero cuando hablé con Andujar me dijo que mientras él estuviera en el club a mí no me quería más, me pareció bastante raro", sentenció 'Yona'.