River Plate logró un sólido triunfo ante Banfield en el Monumental por la fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional y consiguió tres puntos importantes tras el duro golpe de la eliminación en la CONMEBOL LIbertadores. Tras el partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa.
"Más allá de la necesidad de la victoria, era justamente estar presentes en un partido que significaba mucho después de la eliminación. Teníamos que dar vuelta la página y ver cómo respondíamos hoy para volver a encaminarnos. Esa era la búsqueda. Hubo cosas buenas que se vieron en el primer tiempo, quizás sin terminaciones. El gol nos dio respiro, porque cuando no hacés goles, la mochila es cada vez más pesada. Eso nos dio aire claramente. Era importante marcar presencia con nuestra gente", inició remarcando la importancia del triunfo en casa.
Además, fue consultado por la suplencia de Miguel Borja: "Fue una decisión como las que a veces hay que tomar. Más allá de ser un futbolista importante y el goleador, necesitaba buscar otras alternativas, eso es lo que decidí para la búsqueda de mejor funcionamiento y volver a revitalizarnos. Hasta a él le hizo bien salir del centro de atención. Hay que tener ciertos momentos de tranquilidad y serenidad para tomar decisiones y que los jugadores las tomen como cosas naturales, no como un castigo. Había que cambiar una dinámica, seguiremos haciéndolo así cuando vea que el equipo necesita un cambio".
"No me parece hablar de fines de ciclo cuando quedan siete partidos y muchos puntos por sacar, no corresponde. Quizás en la opinión periodística genere ruido, siempre sucedió, pero no nos puede desvirtuar. Tenemos que acompañar a este plantel y lo voy a hacer, después haremos evaluaciones", respondió el Muñeco sobre posibles salidas de cara a la nueva temporada.
"La gente se ha portado de una manera maravillosa, tanto el lunes como el martes y hoy. Hay que reconocer que los que no nos dejaron a gamba fueron ellos, los tengo que valorar, reconocer y homenajear, no es normal de que tenés tanta expectativa y te pegan un golpe duro y la gente acompaña de manera masiva. Han estado presentes, como cantaron, en las buenas y en las malas mucho más. Es un momento para bancar y el hincha la banca de pie, y eso hay que reconocerlo", cerró destacando el apoyo de todo el público.