<
>

Leonardo Gil, contundente sobre su posible llegada a Boca: "Es mi sueño"

El Colo Gil suena fuerte en Boca. Martín Fonseca/Eurasia Sport Images/Getty Images

Aunque Boca piensa en el partido de este miércoles ante Unión en La Bombonera y se juega mucho en el tramo final del año, con participación en el Torneo de la Liga Profesional y la Copa Argentina, unas declaraciones de un posible refuerzo revolucionaron este lunes al club.

Puntualmente Leonardo Gil, cuya partida de Colo Colo se confirmó recientemente, tras finalizar contrato, reveló sus ganas de arribar al Xeneize y reconoció contactos. "A mí no me llamaron, pero hablaron con Adrián Castellanos, mi representante", indicó en diálogo con Un Buen Momento, de radio La Red.

"Estuvo hablando con una persona del Consejo de Fútbol, es toda la información que puedo dar. Tengo muchas ganas de jugar en Boca. Tres años y medio en Colo Colo fueron extraordinarios, estoy feliz. Sería muy lindo, ojalá que se me pueda dar. Así que esperando...", añadió el Colo, que disputó 157 partidos, anotó 22 goles y dio 27 asistencias en el Cacique.

Además, Gil dio detalles sobre su fanatismo por el elenco azul y oro: "Boca es Boca, siempre lo digo. De chico fui hincha de Boca, lo sabe todo el mundo. Es el sueño de cualquier jugador vestir la camiseta de un club grande. Si me llama mi repre le digo 'llamame, así hablamos bien'".

El futbolista nacido hace 33 años en Río Gallegos, con paso por varios equipos del fútbol argentino (CAI, Olimpo, Estudiantes, Talleres, Rosario Central) y con experiencia en el exterior (Al-Ittihad, Vasco da Gama y Colo Colo), también comentó que "la experiencia como jugador lo ha hecho mejor persona" y destacó que en Chile ganó "seis títulos en tres años y medio".

"Ver mis números en goles, asistencias y minutos jugados son muy buenos. Uno no se da cuenta, pero cuando se cierra una etapa se dice eso. Mi sueño es llegar a un club grande y poder seguir ganando cosas importantes. No hay un tema económico, simplemente espero la oportunidad buena de un club grande. Yo hablaba con Almirón, que cuando empezás a ganar querés ganar más, y no es fácil. Tengo 33 años y me siento en mi mejor momento. Espero lo mejor en el equipo que me toque estar, proponerme objetivos y ganar cosas importantes", añadió el flamante campeón del Campeonato Nacional.

La charla con Almirón y la foto de Riquelme

Gil también contó que tuvo una conversación con Jorge Almirón, DT de Colo Colo y exentrenador de Boca, club al que llevó a la final de la CONMEBOL Libertadores 2023: "Me dijo que yo era un jugador para Boca. Él potenció a Carlos (Palacios), es un formador que cuidó mucho el vestuario, siempre positivo. Salir campeón con nosotros es un mérito al trabajo con Maxi Velázquez, su preparador físico".

"Cuando me despedí les di un abrazo porque aprendí muchísimo con ellos. Yo llegué a Colo Colo cuando se salvó del descenso, momento difícil. Yo llegué porque tenía parientes en Chile y tenía ese sueño. Ahora el sueño es Boca", completó.

Ý Gil, a quien "en su puesto le gustaba Chicho Serna, aunque era muy pegador", reveló: "Tengo una foto de Riquelme que me marca a mí yo jugando en Olimpo. Le pegué un poco... Román era único. Yo vivía en Río Gallegos y me levantaba para ver a Boca. Estar en la órbita es un orgullo porque uno trabaja para llegar a los clubes grandes".

¿Por qué Gil deja Colo Colo?

Dísa después de que el campeón del fútbol chileno anunciara la salida del Colo Gil, así como las de Emiliano Amor y Ramiro González, Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, dio detalles de esta situación.

"Hubo una revisión entre el área técnica y se entendió que era necesario buscar otras alternativas en esos puestos. Leo (Gil) este último año ya había dejado, digamos, de ser un titular titular", comentó en conversación con La Tercera.

A lo largo de 2024, Gil disputó 45 partidos en el elenco albo, con tres goles, cinco asistencias y dos títulos (Campeonato Nacional y Supercopa de Chile, ambos conseguidos en las últimas semanas).