Boca y Vélez todavía no disputaron la semifinal de la Copa Argentina, pero la polémica en torno al partido fijado para el miércoles 27 de noviembre sigue presente. En esta ocasión, Augusto Costa, vicepresidente primero del Fortín, tiró más leña al fuego y no se guardó nada contra el Xeneize.
Después de que el presidente Fabián Berlanga se quejara de las disposiciones (el partido se jugará en Córdoba), ya que los de Liniers también pelean el título en el campeonato, Costa no se guardó nada. "En Boca están defendiendo sus intereses y utilizando todos los recursos para sacar la máxima ventaja y la mejor tajada", empezó el dirigente en diálogo con Sábado Vélez.
"En una reunión de Comité Ejecutivo de AFA y de la Liga hace tres meses nos dijeron 'la final de la Copa Argentina se juega en noviembre, la semi en octubre y los cuartos en septiembre, terminado noviembre tiene que estar jugada la final'. ¿Y qué pasó? Boca pateó todos los partidos para adelante. Algunos tratan de sacar ventaja", añadió.
Además, Costa señaló que a Boca "le entra por un oído y le sale por el otro lo que le vayamos a plantear", y dijo que los de la Ribera no quisieron jugar en la Fecha FIFA (a diferencia de Vélez) porque 'es la final de la Champions para ellos'.
Claro, lejos en el Torneo de la Liga Profesional y eliminado -en octavos de final- de la CONMEBOL Sudamericana, Boca se juega su gran chance para clasificar a la próxima CONMEBOL Libertadores en la Copa Argentina, donde Central Córdoba de Santiago del Estero espera en la final (también tiene posibilidades, aunque sin mucho margen, por la Tabla Anual).
"A ese nivel está la situación en Boca después de un año decepcionante y donde la CD de Boca pretende que a través de la Copa Argentina puedan lograr algo que no pudieron en las otras competencias", manifestó el vice del Fortín, que pretendía jugar en Mendoza para 'ahorrar' viajes, ya que días antes visitan a Godoy Cruz.
Y concluyó: "Es una puja donde cada uno trata de sacar su mejor tajada, y a veces quien organiza escucha más a uno que a otro. Pareciera que quienes están haciendo las cosas lo mejor posible y les está yendo bien corran en desventaja, eso es una realidad y nosotros lo planteamos en la Liga y ante Torneos; y uno escucha respuestas del estilo '¿de qué te quejás? cualquier dirigente querría tener los problemas que vos tenés'".